Social media para las elecciones políticas a través de Elecciones.com.co

Después del éxito de la estrategia en los medios de comunicación social que tuvo la campaña del presidente Obama, ya es común que los políticos tomen este ejemplo para difundir su campaña y hacer sentir a los seguidores que pueden estar más cerca de ellos.

Después del éxito de la estrategia en los medios de comunicación social que tuvo la campaña del presidente Obama, ya es común que los políticos tomen este ejemplo para difundir su campaña y hacer sentir a los seguidores que pueden estar más cerca de ellos.

Así que, relacionado con  Social media para las elecciones políticas en Colombia, les quiero contar un poco sobre  Elecciones.com.co, un medio de comunicación social que pretende informar de de manera  imparcial  sobre las elecciones en Colombia poniendo todos los candidatos en un mismo lugar.

Fundado por jóvenes provenientes de la Universidad de los Andes y la Universidad Icesi, este  servicio permite participar mediante varios roles;  el primero de ellos es el del elector desde  el cual  también se puede registrar como promotor de un candidato para ayudar a impulsar la campaña; y por supuesto los candidatos también están involucrados en este medio, en cuyos perfiles se puede encontrar información detallada, incluyendo una sección de “conózcame en dos minutos”.

Catalina García Cure, Simón Borrero Posada y Juan Pablo Lozano,  quienes encabezan este proyecto, lograron instalar un stand  en el Congreso de la República para ofrecerle directamente a los candidatos los planes para registrarlos en el sitio, los cuales podían llegar a los 3 millones de pesos (US$1500) a excepción de los candidatos presidenciales que no deben pagar por ser registrados.

Considero que esta inciativa es una manera justa e integral en cuanto a medios de comunicación, en la que se puede conocer y ayudar a decidir sobre cuál de los candidatos optar para  las elecciones que en menos de dos semana se llevarán a cabo para el Congreso de la República en Colombia, y en mayo para la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Acerca del autor

Daniel Amariles

Ingeniero de Sistemas con énfasis en Administración e Informática de la Universidad Icesi (@Icesi). Analista de Sistemas en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (@CIAT_). En Twitter @Danipilze

  • Nosotros ayudamos a desarrollar una plataforma alternativa, independiente, donde está la información de los candidatos al congreso (y toda la información relacionada con este) en http://www.congresovisible.org … En este, no se cobra, y la idea es de esta forma ser equitativos… por eso existen en la base de datos mas de 1.000 candidatos registrados….

    Recibimos tambien comentarios y sugerencias en nuestro uservoice 🙂

    Saludos!

  • Interesante sitio Julian, presenta muy bien la información
    gracias por compartirlo