MarcaSocial facilita la comunicación entre las personas y las empresas

Hace cinco meses, Pamela Castro, Leo Barrientos y Andrés Barreto, lanzaron el betha de MarcaSocial con el principal objetivo de que las empresas y las personas tuvieran un lugar efectivo para interactuar, de tal manera que ambas terminarán beneficiándose. Ahora han mejorado la primera versión de MarcaSocial y están lanzando la versión oficial.

Hace cinco meses, Pamela Castro, Leo Barrientos y Andrés Barreto, lanzaron el betha de MarcaSocial con el principal objetivo de que las empresas y las personas tuvieran un lugar efectivo para interactuar, de tal manera que ambas terminarán beneficiándose. Ahora han mejorado la primera versión de MarcaSocial y están lanzando la versión oficial.

En esta nueva versión las empresas y los consumidores podrán encontrar muchas mejoras y novedades. Por mi parte, destaco el hecho de que ya se puede tener un widget para poner en el sitio, a modo de Feedback. Y, aunque para ello hay que escribir directamente y en algunos casos hace parte del servicio pro, es  la manera más efectiva que ahora existe para que la comunicación entre las empresas y sus clientes sea una realidad desde la Web.

“América Latina es sin duda uno de los mercados de mayor crecimiento de los últimos años, especialmente en el rubro de servicios. Las empresas que logren escuchar al cliente de la región, entender sus hábitos de consumos  y adaptar su oferta serán aquellos que  mejorarán sustancialmente su posición en el mercado. MarcaSocial, facilita el intercambio y colaboración entre clientes y marcas, permitiendo a las empresas  acercarse y conocer las necesidades de sus clientes” aseguró Pamela Castro Peña, vocera del Proyecto y co-fundadora de MarcaSocial, en el comunicado de prensa.

Por otro lado, muchos podrán decir que Twitter satisface esta necesidad, pero eso no es cierto el todo. En Twitter, y es lo que estamos intentando analizar con esta encuesta, las empresas y sus seguidores no tienen una comunicación tan efectiva como ambas partes quisieran. En ese sentido, Twitter se convierte como un medio de apoyo pero no en el que resuelve la obvia necesidad que hay de comunicación.  A la cual tampoco le hace cosquillas los  call center.

¿Cómo funciona Marca Social?

Los clientes pueden interactuar con las empresas haciendo preguntas, compartiendo sus ideas, encontrando solución a sus problemas, expresando satisfacción o frustración, además de compartir experiencias e intercambiar información con otras personas con sus mismas inquietudes.

Las empresas podrán mejorar el servicio de atención al cliente  estableciendo un canal de  comunicación y entrega de información de alto impacto y bajos costos. Esto además permitirá a las empresas llevar un control, medir y rentabilizar el marketing boca-oreja que se genera en Internet.

Vale decir que sólo por 30 días  la plataforma es  gratuita  para las empresas, pero luego se puede elegir el plan que se ajuste a las necesidades de cada una.

Los dejo con un video descriptivo:

Si le quieres dar tu Feedback a este emprendimiento, lo puedes hacer en: http://www.marcasocial.com/marcas/marca-social

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Jose

    El sitio web esta suspendido!