Desde Costa Rica nace aplicación de escritorio para Google Buzz

Sabemos bien que Google Buzz no ha contado con mucha aceptación de parte de sus usuarios, principalmente por sus características intrusivas (se instala automáticamente) y otras poco deseables ("seguir" amigos sin el consentimiento expreso del usuario). A pesar de ello, hay algunas buenas iniciativas que hacen de esta aplicación una oportunidad más (aunque poco innovadora) para mantener contacto de una forma más fluida con nuestra red de contactos.

Sabemos bien que Google Buzz no ha contado con mucha aceptación de parte de sus usuarios,  principalmente por sus características intrusivas (se instala automáticamente) y otras poco deseables (“seguir” amigos sin el consentimiento expreso del usuario). A pesar de ello, hay algunas buenas iniciativas que hacen de esta aplicación una oportunidad más (aunque poco innovadora) para mantener contacto de una forma más fluida con nuestra red de contactos.

“…Después de la salida del nuevo servicio de Google Buzz, vimos similitudes con Twitter y Facebook, uno de los puntos (al igual que Twitter) es que su acceso por medio de la web es un poco tedioso para darle seguimiento, entonces nace la idea de desarrollar una aplicacion de escritorio Google Buzz Desktopcomenta su creador, el costarricense de AvenidaNet.com (@AvenidaNet)

La aplicación está desarrollada con Adobe Air lo que le permite ser independiente al sistema operativo en que se desee instalar. Entre sus principales características tenemos que se conecta a los servicios de Google permitiendo también revisar su correo electrónico de Gmail desde la misma aplicación, así como lograr el objetivo principal que consiste en dar seguimiento a su cuenta Google Buzz actualizándose automáticamente cada dos minutos.

En lo personal, mi experiencia de usuario inicial ha sido positiva en el sentido de contar con una forma más cómoda de interactuar con Google Buzz, el diseño (desarrollado por el también costarricense Oldermar Alfaro @cholde) es sumamente atractivo, aunque recomendaría en una versión posterior permitir el redimensionamiento de la ventana de manera que sea posible ver más contenidos en el panel correspondiente.

Esperamos que esta aplicación latinoamericana sea de utilidad a quienes desean utilizar el servicio de Google Buzz, y le invitamos a conocerla descargando la primera versión del programa en el post oficial de Google Buzz Desktop (GBD) en AvenidaNet.com

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce

  • Felicitaciones amigos! muy buena iniciativa. He sido critico a Google porque no la ha pegado en internet social. Este tipo de Apps ayudarian mucho. Saludos @alexrojasc

  • Amigos, saludos. Como les ha ido con esta aplicación?

  • IzT0g9 csylocitkhup

  • 2Txl9B gkislkrizqjn