10 puntos para brindarle valor agregado a cada campaña de Social Media

Lo he ido aprendiendo con la práctica, es de vital importancia la proactividad dentro de una campaña de Social Media. Los resultados al final te mostrarán cuál eficiente fueron cada uno de los pasos que diste para alcanzar esos objetivos. Y, aunque pueden que se alcancen, te darás cuenta que si cumpliste pasivamente con llevar a cabo las acciones, sin ir más allá, se habrá perdido la oportunidad de convertir tu campaña en un ejemplo de éxito.

Lo he ido aprendiendo con la práctica, es de vital importancia la proactividad dentro de una campaña de Social Media. Los resultados al final te mostrarán cuál eficiente fueron cada uno de los pasos que diste para alcanzar esos objetivos. Y, aunque pueden que se alcancen, te darás cuenta que si cumpliste pasivamente con llevar a cabo las acciones, sin ir más allá, se habrá perdido la  oportunidad de  convertir tu  campaña en un ejemplo de éxito.

Así que con el fin de responder la pregunta de cómo ir más allá de las acciones básicas de toda campaña de Social Media, he hallado algunos puntos que permiten encontrar el valor agregado en cada caso.  Para ello me he basado en la excelente presentación, llamada No me compres, que creó Joan Jiménez.

A continuación los  puntos que te  permitirán  darle valor agregado a tu campaña, diferenciarla de la competencia y, por lo tanto, obtener un alto retorno:

1.    Aprende a desaprender.
2.    Todo es posible y todo está por hacer. Imagina, inventa y crea.
3.    No me compres. Quiéreme. Esto hace parte de utilizar “La estrategia del amor”,   la cual dice que  hay que escuchar y ser generoso.
4.    La realidad ya no es lo que era. Es el momento de los cambios, de arriesgarse y de entender que Internet  literalmente es la red social.
5.    El qué haces es tu identidad o la identidad de tu marca. La identidad es las singularidades de cada marca. Así mismo, el hacía dónde vas.
6.    Tu reputación es tu sombra y he aquí la importancia de la coherencia: lo que decimos que somos y lo que hacemos.
7.    Las marcas en sí mismas son medios. Por ello pregúntate ¿informas o entretienes?
8.    Las marcas deben estar generando valor: Posicionamiento, Generosidad y Tiempo.
9.    Abre tu mente, abre tu marca y encontrarás nuevas posibilidades.
10.  Introdúcete como marca en el corazón de las personas: convicción y perseverancia.

Por último, con el fin de tener un panorama general, les recomiendo leer: En los Social Media lo importante es la CoherenciaVamos por las 100 verdades y mentiras de los Social Media y 50 Ways Marketers Can use Social Media to Improve Their Marketing de Chris Brogan.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)