LetMeGo lanza su beta público donde los viajeros reciben ofertas de alojamiento

El día de ayer, miércoles 20 de enero, se lanzó el beta público de LetmeGo, emprendimiento que ocupó el primer lugar en Piolaps10 como la Startup latinoamericana más prometedora de 2009 y que ahora busca convertirse en el servicio de alojamiento número uno en el mundo. Para ello cuentan con una completa plataforma donde viajeros y proveedores de servicios de hospedaje pueden comunicarse de manera efectiva.

El día de ayer, miércoles 20 de enero,  se lanzó el beta público de LetmeGo, emprendimiento que ocupó el primer lugar en Piolaps10 como la Startup latinoamericana más prometedora de 2009 y que ahora busca convertirse en el servicio de alojamiento número uno en el mundo.  Para ello cuentan con una completa plataforma donde viajeros y proveedores de servicios de hospedaje pueden  comunicarse de manera efectiva.

En este sentido, LetMego utiliza  el modelo de subasta inversa a la industria hotelera y de hospedajes. Permitiendo que  los viajeros puedan escoger  los hospedajes y recibir ofertas, a la vez  que los hospedajes y viajeros puedan comparar las ofertas en tiempo real.  “LetMeGo es una la solución ganadora para los viajeros y los hospedajes que participan” afirmó  Alex Torrenegra co-fundador y CEO de LetMeGo.

letmego11Además de Alex Torrenegra, los otros co-fundadores  de LetMeGo son Leonardo Suárez y Tania Zapata.

Sobre su funcionamiento,  se puede decir que los viajeros publican los diferentes datos de su viaje tales como fechas y  lugares, y de forma  inmediato proveedores de servicio de alojamiento  ofertan  sus  itinerarios y servicios.

“Los viajeros reciben las ofertas, incluyendo el precio de cada ofertante, y  a su vez cada  ofertante puede ver el producto y las tarifas que presenta su competencia. La información circula exclusivamente entre viajero y ofertantes de servicios turísticos; asegurando así  la confidencialidad del servicio”.

Se buscan emprendedores

Es muy interesante mirar los diferentes momentos por los que ha pasado esta Startup que, desde el principio, ha llamado la atención por su creatividad. Un ejemplo de ello fue la inmersión en la que se sumió, durante más de tres meses, el equipo de trabajo de LetMego. Esto con el fin de sacar la primera versión en el menor tiempo posible. El lugar  fue una casa de  Bogotá, Colombia,  donde la mayoría del equipo literalmente  vivía 24 × 7. De hecho se podían observar trabajando desde Ustream.

Siguiendo esta misma línea, LetMego ha empezado una competencia con la que se pretende encontrar a los emprendedores que se encarguen de la versión en español y portugués de este servicio.

“En la primera fase de la competencia se contratará por seis meses a emprendedores con una compensación de US$1.500 al mes cada uno;  tres para la versión en español y tres para la versión en portugués, durante seis meses con un dominio único para cada participante. Al final de estos seis meses, el sitio que más ingresos tenga en cada idioma absorberá los otros dos, ganando así la competencia.  Sólo uno será escogido para cada versión”.

Los ganadores recibirán: Cargo de CEOs de sus propias compañías, contratos de largo plazo con un sueldo de US$48.000 al año y  un bonus del 20 por ciento de los dividendos y convertirse en dueño del 20 por ciento de la empresa.

Si crees que cumples con las condiciones y quieres asumir un nuevo reto en este 2010, participa en Letmego challenge.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • La idea es brillante. El concurso, no tan claro, en relacion a:
    1. los margenes, y quien paga la comision que le genera facturacion al emprendedor.
    2. los derechos de autor por la traduccion del sitio, y cuantas paginas tiene el mismo. (Portugues de Portugal o de Brasil??)(Español de Argentina, Chile, etc., o España ??). Hay que considerar que los primeros ingresos de 1500$ son realizados despues de haber realizado la traduccion.
    3. Quien debe contactar los hoteles y/o alberges, producir la pagina de lso mismos, obtener la informacion de c/u de ellos.
    4. El Dividendo se refiere a la empresa mundial o a la empresa local? Idem anterior para le 20% de acciones.
    5. Que sucede si la relacion contractual se termina antes de los 5 años en que el emprendedor ganador invirtió su tiempo en el proyecto?
    La idea es muy buena y esta organizada casi for free para los organizadores.

  • Hola Lottosorteo:

    Agradecemos su interés en el LetMeGo Challenge, queremos unificar el repositorio de Preguntas y respuestas relacionadas al LetMeGo Challenge en el dominio http://challenge.letmego.com; por tal razón lo invitamos a que publique estas mismas preguntas allí.

    Tan pronto tengamos el registro, aclararemos sus dudas y comentarios a la mayor brevedad posible. De esta manera el resto de interesados en el LetMeGo Challenge se podrán enterar de las mismas.

  • Hola Lina

    Muchas gracias por la publicación a tí y a todo PulsoSocial. Aprovecho para informarles que el #LetMeGoChallenge estará recibiendo aplicaciones hasta el 20 de Febrero, y que ahora también estamos aceptando aplicaciones de Equipos como de empresarios individuales.

    Mas información en http://challenge.letmego.com/

  • lorena

    Hola me encantaría empezar una gran trayectoria con vuestro equipo, ya que me encanta ser pionera y vuestra gran, gran idea lo es. Me encanta la tecnología en general y gran conversadora.
    En definitiva me gustaría entrar en su equipo profesional. Saludos desde España.