Una mirada geográfica al uso de Twitter

Las últimas cifras publicadas por Sysomos complementan el estudio publicado en el 2009, del cual escribí en Quiénes somos y cómo nos movemos los usuarios de Twitter. En esta nueva mirada se explora la penetración que este microblogging ha tenido en los últimos seis meses en diferentes países.

Las últimas cifras publicadas por Sysomos complementan el estudio publicado en el 2009, del cual escribí  en  Quiénes somos y cómo nos movemos los usuarios de Twitter. En esta nueva mirada se explora la  penetración  que este microblogging ha tenido en los últimos seis meses en diferentes países.

En el primer estudio uno de los resultados fue la siguiente tabla,  la cual se realizó en junio de 2009:

twitter-around-the-world-1

Ahora con la nueva exploración que se hizo entre el 16 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2009, donde  se analizaron  13 millones de cuentas Twitter, se pueden ver algunas diferencias.

En primer lugar vemos un aumento significativo en los usuarios de Twitter en cada país, y se destaca el hecho de que Brasil ahora se encuentre en una segunda posición después de USA y de que México se haya unido a los 20 países, junto con Chile, que más tienen usuarios en este microblogging.

twitter-around-the-world-0

Así mismo, es importante destacar los cambios de EE.UU., que representa el 50,9 por ciento de los únicos usuarios de Twitter y 56,6 por cientos del total tweets, lo cual sugiere, se dice en el estudio de Sysomos, que los usuarios de Twitter en los EE.UU. son más activos que muchos usuarios alrededor del mundo.

twitter-around-the-world-2
Por otro lado, “los usuarios del Reino Unido representaron el 8,1 por ciento  del total tweets, en comparación con el 7,2 por ciento  de usuarios únicos, mientras que los usuarios brasileños representan el 6,73 por ciento del total tweets en comparación con 8,79 por ciento de usuarios únicos”.

También hubo un relevante análisis de las principales ciudades  que más  tienen actividad en Twitter: “Londres tiene la mayor población en términos de usuarios únicos, con un 2,08 por ciento, mientras que Los Angeles tiene un 1,63 por ciento, Sao Paulo 1,47 por ciento, Nueva York 1,44 por ciento y Chicago 1,2 por ciento”.

ciudades
Por último, las ciudades más activas:

cities-activity

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Creo que es importante al igual tomar en cuenta con los resultados de cuidades:
    Londres: 2.08%
    NY: 1.44%
    San Francisco: .78%

    Populación:
    Londres: 7.5 milliones
    Nueva York: 8.3 milliones
    San Francisco: 700mil

    La razon? San Francisco es el inovador y adaptador #1 de tecnologia por capita, es importante seguir y estar interado de las tendencias de este mercado importante: NY y LA son mercados principales en los EEUU, pero siguen los “trends” de San Francisco como un Pilot Market and Launching platform for tecnologia.

    Ejemplo para seguir: FourSquare (Smart Phone App/Website) Vean este proximo caso como ejemplo.

    http://metarand.com/2010/01/18/globalizing-game-mechanics-foursquare-at-a-time/

    http://www.joesiewert.com/2010/01/do-you-play-foursquare/