VivaReal Network, el portal inmobiliario de más rápido crecimiento en América latina

Si algo me ha sorprendido de esta Startup es la rapidez con la que ha ido creciendo y expandiéndose por toda América latina desde que nació en el 2007. Por ello no es una sorpresa que actualmente VivaReal Network tenga presencia en 12 países; dentro de los que se incluye Brasil, Colombia y México.

Si algo me ha sorprendido de esta Startup es la rapidez con la que ha ido creciendo y expandiéndose por toda América latina desde que nació en el 2007. Por ello no es una sorpresa que actualmente VivaReal Network tenga presencia en 12 países; dentro de los que se incluye Brasil, Colombia y México.

Para quienes no la conocían, les cuento que VivaReal Network es un conjunto de portales inmobiliarios para la compra, venta y renta de propiedades. Estos portales están dirigidos a  la población hispano parlante, a quienes, además de facilitarles la búsqueda de inmuebles, se les  ofrece un sitio Web para expatriados que desean rentar o comprar propiedades.

Los fundadores son Brian Requarth y Thomas Floracks, quienes  combinaron su experiencia en bienes raíces, la Web y el amplio conocimiento que tenían  sobre América Latina y la población hispana que habita los Estados Unidos.

Brian Requarth, CEO, Co-Fundador

” Brian fue uno de los fundadores de Bilingual Marketing Group en 2004, compañía de diseño web y traducción para la industria de los bienes raíces enfocada en la población hispana de los Estados Unidos”.

Thomas Floracks, COO, Co-Fundador

“Thomas ha seguido de manera muy cercana el desarrollo del internet desde sus principios así como otras tecnologías relacionadas. Además de enfocarse en usabilidad web, Thomas se ha especializado en la Optimización para Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization – SEO), así como en conversión de visitantes a clientes en sitios web”.

Actualmente VivaReal posee un modelo de negocio basado en la  suscripción donde pagas por publicar y destacar. Pero como todos sabemos, esta parte de una Startup puede variar indefinidamente durante todo el proceso.

latamInnovación

Con el fin de indagar más sobre VivaReal, le preguntamos a sus fundadores qué tiene de innovador o diferente su Startup y   respondieron con cinco puntos que  permiten entender el éxito que hasta el momento han tenido:

  1. Red de portales internacional y multilingüe. Nuestra competencia en su mayoría es local o nacional.
  2. Freemium, permitimos la publicación de inmuebles en ciertos mercado gratis y cobramos por posicionamiento.
  3. Una solución no solamente para empresas grandes sino medianas y pequeñas (larga cola).
  4. Tecnología escalable. Hacemos todo en la nube.
  5. Componentes de e-comercio.

Activa comunicación Web

Así mismo, es necesario decir que  su presencia en diferentes canales de Social Media es evidente:  Twitter, Facebook, Flickr y poseen un blog donde constantemente publican su experiencia.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Hola Lina,

    Gracias por el write up. Estamos trabajando fuertemente para seguir mejorando. 2010 va a ser un buen año para VivaReal.

    Saludos de parte de nuestro equipo.

    Brian

  • smontoya

    Que bien por esta empresa, realmente les felicito y son un motivo de inspiración ver esto.

    Felicitaciones a los empresarios de nuestra región Latina.