Este sábado Barcamp en Santa Cruz, Bolivia

Con el fin de compartir conocimiento y conocer personas de la comunidad digital, este 16 de enero se realizará el Barcamp en Santa Cruz, Bolivia. Este evento es uno de los Barcamps que constantemente se están realizando en América latina, donde de manera gratuita y abierta cualquier persona puede participar.

Con el fin de compartir conocimiento y conocer personas de la comunidad digital, este 16 de enero se realizará el Barcamp en Santa Cruz, Bolivia. Este evento es uno de los  Barcamps que constantemente se están realizando en América latina, donde de manera gratuita y abierta cualquier persona puede participar.

Con éste se puede decir que las desconferencias, presentaciones que realizan los asistentes de una Barcamp,  se van convirtiendo en el  medio idóneo para compartir experiencia de forma horizontal  y libre. Por ello se espera la participación de toda la comunidad Web, bien sea de manera online u offline.

Hasta el momento se ha presentado el interés de realizar las siguientes desconferencias, las cuales tienen un tiempo de 10 minutos cada una.

1. Galería Virtual de Arte [María José Salazar] (@galeriaeterna)
2. Comunidad Ubuntu Bolivia, Software Libre, Desarrollo Web, Programación Python. Proyectos: Votoxvoto.com, BoliviaOS, Ubuntu Bolivia [Mario Cesar Señoranis] (@mariocesar_bo)
3. Bienes Raíces Bolivia [Ramiro Huayller Zuleta] (@razhu)
4. Microblogging, Twitter [Julio Ricardo Zuna Cossío] (@masaco)
5. Ecoeficiencia y Nuevas Tecnologías [Juan Pablo Jacobs Castedo] (jacobs_juan@live.com)
6. Mozilla Bolivia [Hugo Acosta] (@nex23)
7. Santa Cruz Valley, De idea a modelo de negocio, Bolivia web 2010 [Alberto Saavedra] (@asaavedra)

527328759_f67154e869_b1Incluso asistirán algunos invitados especiales, quienes tendrán 40 minutos para su presentación:

Hugo Miranda Colque (@angelcaido666): Orureño, blogger profesional desde hace tres años y consultor en temas web.

Claudio Ruiz Gallardo (@Claudio): Presidente de la ONG Derechos Digitales Chile y líder público de Creative Commons en Chile.

Catalina Restrepo (catirestrepo): Colombiana coordinadora el proyecto de periodismo ciudadano HiperBarrio, y quien  escribe con cierta frecuencia para Global Voices.

Como detalle importante ya está confirmado el Internet, el cual estará  entre 5 a 10 MB. Con ello nos enteraremos vía Twitter de todas las novedades que vayan surgiendo y de los temas más importante que se expongan.

Así mimo, ya se tiene planeado el after Barcamp en la Centrosfera Pub.  Además, se asegura en el blog oficial, “en el boliche nos  auspiciará unas cuantas manillas de entrada”.

Si quieres puedes hacerte fan del evento en Facebook: http://www.facebook.com/barcampscz

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Hola Lina muchas gracias por la nota, recien me puedo pasar a agradecerte la nota, muchas gracias.

    En Bolivia estamos haciendo otros eventos mas y te mantendremos al tanto

    saludos desde Oruro Bolivia