FormSpring.me, preguntame lo que quieras

FormSpring es el nombre del servicio que poco a poco se convierte en la nueva fiebre de los usuarios de la red. Éste ofrece a los usuarios registrados la posibilidad de contar con una URL personalizada que se puede compartir con los amigos, a quienes se les invita a que nos hagan cualquier tipo de pregunta y, por ello, hay que estar dispuestos a responder a cada una de éstas

FormSpring es el nombre del servicio que poco a poco se convierte en la nueva fiebre de los usuarios de la red. Éste ofrece a los usuarios registrados la posibilidad de contar con una URL personalizada que se puede compartir con los amigos, a quienes se les invita a que nos hagan cualquier tipo de pregunta y, por ello, hay que  estar dispuestos a responder a cada una de éstas; es muy simple, como todos los nuevos servicios sociales que van apareciendo en la red.

En FormSpring.me cualquier persona puede hacerte preguntas, ya sea de forma anónima o identificándose con su perfil o alias, por suerte sólo se publican las preguntas que tu quieras responder, con esto se evita que otros observen preguntas indeseadas.

Cuando ingresé por primera vez como usuario registrado para cambiar algunas opciones de perfil, tuve la sensación de estar modificando mi cuenta de Twitter, hay ciertas opciones como “Followers”, “Find people” y “Design” que tambien aparecen en FormSpring.me, hasta “widgets” encontré para embeber en blogs o websites. “Casualidad?”

Aunque su sistema es extremadamente básico, el hecho de integrar algunas redes sociales muy utilizadas a nivel mundial como Twitter, Facebook y servicios como Blogger, Tumblr y próximamente WordPress , lo hace muy poderoso en términos virales. Puede convertirse en la sensación del 2010 en la red y, sin duda, pronto saldrán versiones en otros idiomas, entre ellos español.

Sería muy interesante observar a mediano plazo  pequeños negocios y grandes empresas abriendo sus cuentas en FormSpring.me, puede llegar a ser un buen canal para recibir preguntas de los cibernautas sobre los servicios o productos que se ofrecen.

Está demostrado que para tener un proyecto exitoso en la Web, en muchos casos no se requiere de grandes inversiones, ni de proyectos que tengan años de planificación; siempre lo he comentado, sólo hace falta una idea original, sin importar lo simple que esta sea: si el proyecto está enfocado globalmente y con herramientas que lo impulsen a convertirse en viral, el éxito del mismo está bien cerca.


Acerca del autor

Mauricio Gonzalez

Ingeniero de profesión, educador por naturaleza. Blogger y consultor web interesado en marca personal, marketing en redes sociales y tecnología. Twitter: @mauricioweb http://www.mauriciogonzalez.tv

  • Pensando en el uso que tú mencionas para las empresas ciertamente puede ser un excelente canal organizado de comunicación.

    Desafortunamdamente al momento solo es usado por cuentas egocéntricas, ególatras de 200 5000 followers que tienen ganas de sentirse estrellas y causan spam y saturación de los timelines de sus amigos con sus preguntas tontas y sin valor. ojalá la gente normal lo deje de usar y pase a ser algo corporativo y de Relaciones públicas. Como bien lo dice tu artículo: hay gran valor en ese tipo de aplicación.