Sonico recibe USD 1.7 millones de inversión

Sonico anuncia que DN Capital y otros inversores han hecho una extensión de los USD 4.3 millones de la rueda de inversión del año pasado, aportando USD 1.7 millones adicionales.

Sonico anuncia que DN Capital y otros inversores han hecho una extensión de los USD 4.3 millones de la rueda de inversión del año pasado, aportando USD 1.7 millones adicionales.

“El ingreso de este capital nos servirá para impulsar nuestra oficina en Brasil y crecer como plataforma de comunicación social, incorporando mejoras que serán clave para nuestros usuarios. También seguiremos enfocados en el desarrollo de alianzas estratégicas y la captación de los mejores talentos de esta industria”
, señaló Rodrigo Teijeiro, CEO y Fundador de Sonico.

Sonico reporta que ha crecido sostenidamente en usuarios y que ahora tiene 43 millones de usuarios registrados, de los cuales 9 millones son de Brasil.

Pero aún más interesante es preguntarse cuántos usuarios son los registrados, es qué tanto ha crecido su tráfico, ya que Google Trends muestra una caída alarmante este año, que seguramente se atribuye al incesante crecimiento de Facebook.

chart

Si bien Google Trends no es una medición exacta, nos ayuda a tener idea. Lo que me lleva a la pregunta, ¿cuál es el futuro de Sonico en el ámbito de las redes sociales cuando su tráfico viene cayendo y la competencia cada vez es más sólida?

Etiquetas

Acerca del autor

Andres Barreto

Andres Barreto

Inversionista en Socialatom Ventures. Fundador de Socialatom Group PulsoSocial, Grooveshark, Onswipe, y Coderise.org,

  • Se debe reinventar su posicionamiento. Mientras siga ofreciendo lo mismo que facebook perdera adeptos y no solo eso sino que los que tiene repitan en entradas y participacion.

    Saludo.

    Marxepunx.

  • Aparte espera recibir usd 4 mll. proximamente, es la info que tengo y que sale en wikipedia. :

  • competitivo nicho el de sonico, pero hay q echarle para adelante no mas.

  • @FelipeDeConce cual es el nicho donde tengan ventaja?
    @marxepunx como los reposicionarias?

  • Mientras sonico intente cada vez más imitar a facebook.com creo que su futuro será incierto y fracazará.

    Sonico debe innovar en otros aspectos, reinventarse.

    Acabo de cerrar mi cuenta en sonico, precisamente porque es una mala imitacion de facebook, y como facebook ya se ha convertido en una red global, decidí mantener mi cuenta solo en esta red social.