El 2010 presentará un buen panorama para la publicidad en Internet

Es la tercera vez que Iabmexico publica un estudio de este tipo, con el cual buscan analizar la evolución de la pauta publicitaria en portales y sitios de Internet. Permitiendo así, observar cómo la inversión en publicidad en Internet ha ido aumentando y ganando mayor reputación en el mercado publicitario.

Es la tercera vez que Iabmexico publica un estudio de este tipo, con el cual buscan analizar  la evolución de  la pauta publicitaria en portales y sitios de Internet. Permitiendo así, observar cómo  la inversión en publicidad en Internet ha ido aumentando y ganando mayor reputación en el mercado publicitario.

Como recién se publicó en Fayerwayer,  basándose en este estudio,  la conclusión más importante es que la inversión en publicidad en Internet crecerá el próximo año en México; donde el 85 por ciento de las marcas líderes destinarán un mayor presupuesto durante el 2010.

En este  estudio también se informan varias cifras importantes, entre ellas, que en el  2008 se invirtió en México $1,885 millones de pesos en publicidad en línea,  87 por ciento  más que el año anterior. Una cifra bastante importante dentro del contexto latinoamericano, pero que  en Europa y Estados Unidos  ya se encuentra entre el 10 y 20 por ciento del marketingmix  rebasando otros medios como son la radio y la televisión.

Antes de dejarlos con los tres videos: Introducción, Resultados y Conclusiones; los cuales se grabaron en vivo este 7 de diciembre, les  copio otros datos que considero bastantes relevantes:

  • Search ya representa el 34 por ciento del valor del mercado.
  • seach

  • Las industrias Automotriz y de Educación son las que más aceleraron su inversión en publicidad online.
  • Publicidad en video online y redes sociales mostraron un crecimiento exponencial.

Introducción

Resultados

Conclusiones

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)