Cali estrenará su primer BarCamp este fin de semana

Por Internet me he enterado de todo el movimiento que se ha llevado a cabo para realizar el primer BarCamp en Cali, Colombia. Ciudad en la que aún no se han realizado muchos eventos de este tipo, pero donde ha comenzado a nacer una interesante comunidad Web que, con éste evento, demuestra lo que se puede hacer cuando hay grupo de personas que no sólo comparten intereses en común sino que también tiene el deseo de posicionar un lugar como referente tecnológico.

Por Internet me he enterado de todo el movimiento que se ha llevado a cabo para realizar el primer BarCamp en Cali, Colombia. Ciudad en la que aún no se han realizado muchos eventos de este tipo, pero donde  ha comenzado a nacer una interesante comunidad Web que, con éste evento, demuestra lo que se puede hacer cuando hay grupo de personas que no sólo comparten intereses en común sino que también tiene el deseo de posicionar un lugar como referente tecnológico.

“La historia de este evento ha sido bastante bonita y se ha dado durante los últimas semanas donde un grupo de personas con un marcado interés en realizar un evento de cultura digital acá en Cali (donde no hay eventos de este tipo a nivel participativo) pueda promover charlas e intercambiar gustos y temas afines”, cuenta Víctor Hugo Hernández (@vik407), uno de los organizadores más activos y quien hace parte de Nullun.

Vale decir que la idea de hacer un Barcamp en Cali nació con el primer DELM (Domingo En La Mañana) realizado en la ciudad y que, por ser esta la primera vez, se hará a pequeña escala.

“Actualmente estamos ya en la tarea de terminar de completar lo que necesitamos; la biblioteca departamental nos prestó un auditorio para 230 personas para iniciar, cuenta con todo lo necesario para hacer algo a pequeña escala pensado claro que el BarCamp debería tener varias salas, pero bueno al ser este el primero decidimos hacerlo a pequeña escala a nivel logístico”.

delmcali1Por otro lado, siendo uno de los factores primordiales de un BarCamp, el  Internet en el auditorio está confirmado y  lo más seguro es que habrá transmisión vía streaming  desde 10 de la mañana hasta  las 4 de la tarde hora de Colombia. Gracias a esto, quienes no podamos asistir, vamos a estar conectados de manera online.

Cabe resaltar que Cali, también conocida como la ciudad de la salsa,  siempre es un punto de paso, donde  convergen otras ciudades del suroccidente  del país  tales como Palmira Valle, Popayán, Pereira y otras.  De ahí que se están registrando personas de diferentes ciudades.

Así mismo, @andresbarreto y @nozuan estarán en este evento en representación de PulsoSocial.

Si te animas a ir recuerda que:

¿Qué pretende?

El principal objetivo del BarCamp es compartir conocimiento. No se trata de la típica conferencia magistral, se trata de charlas donde cualquiera puede aportar desde su experiencia y conocimiento.

¿A quiénes va dirigido?

No importa si eres experto o novato, entusiasta o curioso, lo importante es estar dispuesto a compartir y encontrar personas con intereses similares.

¿Cuándo y donde?

El 1er BarCamp Cali se llevará a cabo el día 12 de diciembre de 2009 a las 10am (el registro inicia a las 9:30am) en el auditorio 2 de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, ubicada en la Calle 5 No. 24A – 91.

¿Cuánto cuesta?

La entrada es libre pero el cupo limitado así que te esperamos temprano.

¿Quiénes van?

Contaremos con la participación de caleños que se encuentran haciendo cosas muy interesantes aquí y en otras ciudades, también con personas de otras ciudades que quieren compartir con nosotros. Alguno de ellos:

Para más información: En Twitter @barcampcali y  Facebook www.facebook.com/barcampcali

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Nos vemos allá!

  • Me parece excelente que se den estos eventos, es evidente que las comunidades sociales están empezando a coger fuerza, no solo en la capital sino en todo el país. Deberían haber más eventos como estos que reúna a todos los emprendedores del medio con invitados de diferentes países. Nos hace falta empoderarnos como comunidad y crear escenarios donde se creen conexiones duraderas.