Un presentador online en tu sitio web con @e24Presenter

La creatividad es fundamental a la hora de presentar un sitio web ante cada nuevo visitante. De ahí que algunos escogen una animación en flash para poner como introducción, mientras que otros imaginan y conciben otras maneras de hacer llegar un mensaje. En este punto, me encontré con e24Presenter (@e24Presenter), una Startup española que ofrece su servicio de presentadores en línea durante las 24 horas.

La creatividad es fundamental a la hora de presentar un sitio web ante cada nuevo visitante. De ahí que algunos escogen una animación en flash  para poner como introducción, mientras que otros  imaginan y conciben otras maneras de hacer llegar un mensaje. En este punto, me  encontré con e24Presenter (@e24Presenter), una Startup española que ofrece su servicio de presentadores en línea durante las 24 horas.

Seguramente, como yo, ya lo habrán visto en algunas Web. Sin embargo, es la primera vez que llego al lugar donde se ofrecen presentadores virtuales, que son actores reales,  a través de un catálogo. En éste se pueden encontrar un grupo de  mujeres y hombres de diferentes características. Incluso, hay un espacio donde se puede hacer una prueba de cómo quedaría un presentador online en el home de su página. Tal como la imagen que ilustra este post.

presentador

Como se explica en la página oficial: “Nuestro presentador virtual (e24presenter) es un servicio innovador desarrollado en el área de I+D+I de equipo24”. Con  éste se busca transmitir de forma  eficaz  un mensaje; utilizando para ello la  voz, expresiones, gesticulaciones  e incluso acciones que se proponen y se ejecutan de acuerdo a cómo  el espectador interactúe. “Todo bajo un entorno de gestión que permite un control total de información, acciones”.

Desde mi punto de vista éste es un negocio bastante novedoso y cuya idea seguramente habrá pasado por la cabeza de muchos, sin embargo sólo ellos la han llevado a cabo. Así mismo, considero que estos presentadores, además de servir para la imagen corporativa de una empresa,  serían muy útiles dentro de los tutoriales que son necesarios en algunos servicios web. Por ejemplo, me encantaría uno de estos presentadores en Pio.la donde aún nos falta crear ayudas para que las personas aprendan cómo participar en esta comunidad, bien sea como espectadores o presentadores.

Puntos a resolver

Además de las cosas positivas, experimenté que  la mayoría de presentadores que puse como ejemplo se pausaban y su voz se entrecortaba. Claro, esto se debe a  mi conexión de Internet, pero a muchas personas les puede pasar lo mismo, lo cual le reduciría la usabilidad del sitio. En este mismo sentido, me quedé pensando qué pasaría si más de un sitio web tiene el mismo presentador: ¿No perdería identidad el website o a la marca?

A continuación algunos videos donde se habla más de este emprendimiento web.

Concursa por un presentador

También  aprovecho para contarles que se está realizando un concurso donde la idea más votada sobre cómo presentarías tu web con e24Presenter, se implementará en el sitio web del ganador  sin coste alguno.

En este concurso se pueden presentar tantos proyectos por persona como se deseen y podrá participar cualquier persona o empresa, con independencia de su lugar de residencia en el mundo y que posea un sitio web publicado. El único requisito es que la persona que  se registre en el concurso debe ser el dueño del sitio web registrado o estar autorizado para representarlo.

Los aspirantes publican un guión y estos aparecen publicados en la plataforma del concurso, donde los visitantes votan por la mejor idea.

“La idea más votada será la ganadora del concurso y será premiada con el desarrollo e integración en la web del ganador de un presentador online siguiendo su guión”.

Por último: ¿Qué piensas de los presentadores online en un sitio web? ¿Crees que esta idea tenga futuro?

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Muy bueno Lina, muchas gracias por el artículo. Estoy buscando algo así para la página que estamos desarrollando (4sail.com.ar). Esto me sirve como punto de partida, teniendo en cuenta los puntos a mejorar que propones (coincido con vos).
    Te mando un abrazo,
    Joaco

  • Esencial para los consumidores con inteligencia visual/espacial (http://pulsosocial.com/2009/12/01/las-7-inteligencias-del-consumidor-web/)

  • Lo primero que hago cuando veo una de esas cosas en mi pantalla, es cerrar el sitio. Lo pondria en la categoria de los Flash Intro’s del 2001