El primer evento TEDx en Perú

Gracias a Internet, las personas comenzaron a tener la oportunidad de conectarse con el conocimiento de manera rápida y en la mayoría de casos, sin costo. Ahora es posible encontrar desde una clase de física de colegio hasta conferencias dadas por las personas más destacadas en el mundo.

Gracias a Internet, las personas comenzaron a tener la oportunidad de conectarse con el conocimiento de manera rápida y en la mayoría de casos, sin costo. Ahora es posible encontrar desde una clase de física de colegio hasta conferencias dadas por las personas más destacadas en el mundo. TED se trata precisamente de este último punto: encontrar a las personas más interesantes en la tierra y brindarles la oportunidad de comunicar lo que les apasiona.

Disponibles en Internet para el mundo desde el 2007 (anteriormente eran conferencias cerradas con asistencia bajo invitación), las conferencias TED han inspirado a cientos de miles de personas alrededor del mundo para organizar sus propios eventos TED, bajo el nombre de TEDx (x = evento TED organizado independientemente). En la actualidad estos eventos se llevan a cabo en todo el mundo bajo el lema “ideas que valen la pena esparcir”.

TEDx Tukuy
En Perú, TEDx Tukuy será el primer evento de “esparcimiento de ideas” próximo a realizarse el día 12 de diciembre 2009 en Lima. La palabra Tukuy proviene del quechua y significa “todo”, y se refiere a este evento que busca unir “todas” las ideas que valen la pena conocer. Entre los expositores de TEDx Tukuy estarán Rolando Arellano, Álvaro Henzler y Tomás Unger. Aquí pueden ver más detalles sobre cómo inscribirse para acceder a un cupo de asistencia.

Otros países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y otros vienen también alistando eventos TEDx próximamente, para ver la lista de próximos eventos TEDx visita la página oficial de TED.