Ideas al por mayor en Ideas4all.com

Desde hace varios días vengo siguiéndole la pista a ideas4all.com, un sitio español que se basa en el hecho de compartir ideas generadas por la propia comunidad. Este sitio se basa en la conectividad que se puede dar entre las personas cuando tienen un espacio en común para poner sus opiniones respecto a algo.

Desde hace varios días vengo siguiéndole la pista a ideas4all.com, un sitio español que se basa en el hecho de compartir ideas generadas por la propia comunidad. Este sitio se basa en la conectividad que se puede dar entre las personas cuando tienen un espacio en común para poner sus opiniones respecto a algo.

“Nuestra misión es realizar una contribución al “Global Brain”, convirtiéndonos en la primera web global de ideas; una democracia única de las ideas, desde las simples hasta las sofisticadas, que puedan ayudar a cambiar la vida de uno o cambiar el mundo”, aseguran en el sitio web.

La fundadora de ideas4all  es Ana Maria Llopis, quien tiene una importante trayectoria como emprendedora y actualmente es la Consejera Delegada. Además cuenta con un equipo de trabajo bastante sólido que, sin duda, ha sido el responsable del éxito casi inmediato que ha tenido este proyecto.

Desde que lanzaron, hace 15 meses, han recogido  un poco más  3.000 problemas y 33.000 ideas, en 25 categorías. Lo anterior les permite tener bastantes visitas en el sitio,  lo cual  se traduce en un modelo de negocio basado en sponsors, ya que todo el sitio es gratuito.

Por mi parte, considero que esto es muy buen presagio para una idea similar, pero enfocada al trabajo colaborativo, que tengo en mente desde hace varios meses. Así mismo, permite observar lo que he afirmado más de una vez: la mayoría de las personas que están en la Web quieren trabajar en pro a algo, o mínimamente desean compartir sus experiencias con la intención  de que se cambie una realidad.

Hoy en día hablamos de sujetos activos que a través de los Social Media buscan interactuar y generar constantes cambios,  y eso se puede ver muy bien en los usuarios que tiene esta comunidad.

Tres de las ideas curiosas que encontré:

Un conversor de texto en audio para invidentes tamaño de un pen drive

Chancletas aislantes

Idea para que el autobús sea más rápido

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Saludos Lina

    La buena respuesta a ideas4all.com sin duda es interesante, pero toca destacar que para llegar a este nivel de trafico y contenidos ellos hicieron una masiva campaña publicitaria por TV exactamente en toda la red de FOX

  • TODA NUEVA RED SOCIAL DIFERENTE A LAS QUE YA EXISTE SERA SIEMPRE INTERESANTE, LA QUE ACA HACEN MENCION NO LA CONOZCO PERO YA REVISARE SU CONTENIDO, AHORA LOS INVITO A VISITAR UNA NUEVA RED SOCIAL CON LA INTENCION DE PRESTAR SERVICIOS DE COMUNICACION Y MARKETING, PARA LOS MIEMBROS DE DICHA RED.
    CUANDO TENGAN OPORTUNIDAD PUEDEN ECHARLE UN VISTAZO Y CONOZCAN DICHA RED.
    PARA TODOS BENDICIONES Y EXITOS !!!!
    ATTE
    JOSE RIVAS

  • Super chida la idea de ideas4all pero al entrar al sitio, al incio me confundio y despues mire que se había hecho un desbarajuste tremendo, mire desde ideas geniales hasta porno =0.. apoyo ideas4all, pero tambien sugiero un sitio mas sencillo.