Bettween, una exitosa aplicación para seguir conversaciones desde Twitter

Desde Buenos Aires, Argentina, un grupo de emprendedores (@diegojolo, @fmaclen, @osopulgoso y @whoan) que ya antes habían sacado vCardFile, decidieron crear una aplicación que ayuda a solucionar uno de los problemas más comunes para los usuarios de Twitter: seguir una conversación entre dos personas.

Desde Buenos Aires, Argentina, un grupo de  emprendedores (@diegojolo, @fmaclen, @osopulgoso y @whoan) que ya antes habían sacado vCardFile, decidieron crear una aplicación que ayuda a solucionar uno de los problemas más comunes para los usuarios de Twitter: seguir una conversación entre dos personas.

Hasta el momento Bettween han tenido una gran acogida por parte de la comunidad internacional, exactamente después de que su servicio fue publicado en un post de Techcrunch; luego  de lo cual empezaron a escribir de ellos  en otros sitios no sólo en español o en inglés, sino también en japonés, Alemán, Coreano y Portugués.

A propósito hablé con Diego Jolodenco (@diegojolo), uno de los fundadores de Bettween y quien nos cuenta cómo nación la idea, cómo la fueron desarrollando y qué esperan de ésta, entre otras cosas.

¿Cómo nació la idea?

“La idea se me ocurrió un día viajando de link en link (el famoso “in reply to”) entre un usuario al que yo seguía y otro que no estaba en mi lista. Me pareció tedioso y difícil de seguir la conversación. Así fue que la solución se presentó sencilla: Quiero poner el @user de cada uno y ver que están hablando. El nombre y la registración del dominio surgieron al instante”.

Háblanos un poco del proceso de llevar a cabo esta idea

“Le presenté la idea a mis socio, con quienes desarrollamos vCardFile y si bien a todos nos gustaba la idea, pensamos que podía ser un problema perder el foco de nuestro proyecto. El mayor problema era diseñar y maquetar el sitio, queríamos hacerlo bien pero no nos parecía pagar por ello. Así fue que decidimos hablar con Fernando, que había trabajado en el diseño de vCardFile y que siempre nos dio una mano con muy buena onda. Le contamos la idea y le ofrecimos sumarse como uno más del equipo. A Fernando le gustó y enseguida se puso a trabajar para hacer de nuestros bocetos el sitio “cool” que tenemos hoy”.

¿Cuáles fueron las nuevas ideas que fueron surgiendo?

“En el proceso fueron surgiendo nuevas ideas que enriquecieron mucho la experiencia para el usuario y la usabilidad:

  • Las Hot Conversations
  • La posibilidad de twittear conversaciones (únicas o completas)
  • Las estadísticas con cantidad de conversaciones y tweets entre usuarios.
  • Los Permalinks
  • Los mensajes graciosos al momento de indexar”.

bettwen_1¿Cuál es el modelo de negocio?

“Por un lado está, como siempre, la publicidad. Nosotros pensamos esto hace tres meses y lo ejecutamos porque nos parecía útil y divertido. Digamos que lo hicimos pensando más en el Whuffie que en el negocio. Pero siempre con la convicción que podía ser una herramienta muy útil que podría sorprendernos… y así fue. De todos modos estamos viendo que el tráfico y la permanencia en el sitio son muy buenos y se vienen incrementando”.

¿Qué viene para Between?

“Está la idea de hacer una versión pro para el iPhone y permitir búsquedas más complejas a usuarios que deseen acceder al sitio validando su identidad con Twitter. Estamos explorando algunas oportunidades de ofrecer servicios anexos con suscripción. Pero la realidad es que a dos semanas de lanzar el beta y a una de la publicación en TechCrunch estamos acomodando las ideas”.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)