Eventos relacionados con la Web y la tecnología en América latina que no te puedes perder

Noviembre es, sin duda, uno de los meses donde mayor cantidad de eventos relacionados con la Web y la tecnología se realizan en América latina. Lo interesante es que estos encuentros poseen su propio foco, haciendo que cada uno sea bastante rico y poco repetitivo frente a los otros que se están realizando. En este momento, por ejemplo, se está llevando a cabo Campus Party México y está próximo en Chile Webprendedor 2009.

Noviembre es, sin duda, uno de los meses donde mayor cantidad de eventos relacionados con la Web y la tecnología se realizan en América latina. Lo interesante es que  estos encuentros poseen su propio foco, haciendo que cada uno sea bastante rico  y poco repetitivo frente a los otros que se están realizando. En este momento, por ejemplo, se está llevando a cabo Campus Party México y está próximo en Chile Webprendedor 2009.

  • campus-party-logoEn México Campus Party: Es la primera vez que este evento se realiza en  México; facilitando un espacio para que  apasionados por las nuevas tecnología, puedan compartir y disfrutar desde el  12 hasta el  16  de noviembre. La agenda está compuesta por  una serie de talleres y charlas sobre diversos temas.
    El lugar escogido ha sido Expo Bancomer, México D.F y como dicen en la página oficial: “Campus Party México será una fiesta abierta que brinda además, la posibilidad de conversar y convivir con relevantes figuras del ocio, la creatividad digital y las nuevas tecnologías. ¡Todo el mundo tiene algo que enseñar y aprender en Campus Party!”.
  • logo_webprendedorEn Chile Webprendedor 2009: Una vez más se realizará este evento que este año busca “tomarle el pulso al país, compararlo con Latinoamérica y tener diversidad de opiniones en el escenario”. Para ello, tendrán una  variedad de paneles enfocados a proyectos relacionados con la web y tecnología. Se realizará durante el sábado 20 y 21 de noviembre en Inacap, sede Santiago Sur y lo más probable es que también lo transmitan por Internet. Así que estaremos atentos.

Otros de los que ya he hablado son el  Encuentro de Mujeres Online en Latam y Iweekend se realizará en México DF y en nueve ciudades más. Además hay muchos otros eventos, especialmente, en Argentina, donde la agenda es bastante amplia; en el website de  Palermo Valley se puede ver una completa agenda.

Por otro lado, dentro de este panorama, en América latina constantemente se organizan encuentros como Domingos en la Mañana, Barcamps, encuentros tuiteros y reuniones  de piolalos Valley´s,  entre otros.  Así mismo, en Pio.la se están desarrollando eventos online abiertos y en vivo sobre  diferentes temáticas relacionadas con la Web. Para este mes está preparado un evento de Periodismo y la Web (17 de noviembre) , de Usabilidad (21 de noviembre) y PiolaBarcamp (23 de noviembre).

*Si tienes un evento que quieras promocionar en PulsoSocial, no dudes en llenar este formulario.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • El evento más grande en Perú ya pasó, pero viene uno sobre wordpress