Pasajesencasa.com lanza su buscador online de pasajes para buses en Argentina

Hace  un poco más de dos semanas se lanzó una muy interesante empresa llamada PasajesEnCasa.com, la cual ofrece un servicio de búsqueda y compra de pasajes de bus de larga distancia a través de Internet  y teléfonos móviles en Argentina.

Quienes trabajamos en tecnología sabemos cuán arduo y desgastante puede resultar trabajar con instituciones que no estén relacionadas con la tecnología web como pueden ser las empresas de servicios de buses, las cuales aún hoy en día con todo el desarrollo de tecnológico que existe, siguen teniendo serios problemas de caídas de sus sistemas de venta.

Uno de los problemas más importantes que surgen cuando uno encara un proyecto como el de Pasajesencasa.com, es el “adoption” y la evangelización tecnológica que implica desarrollar y vender un servicio de éste tipo, ya que todavía existen empresas (al menos en Argentina) que no venden ni telefónicamente ni por internet sus pasajes, sino sólo en las terminales y puntos de venta, y algunas inclusive ni siquiera permiten reservar los mismos telefónicamente, lo cual convierte la búsqueda de pasajes en una tarea realmente incómoda para quien quiere asegurarse su viaje. Lograr interactuar con empresas de este tipo ha de ser una tarea  desafiante.

Es por eso que, cuando se lanzan plataformas de este tipo, debemos apoyarlas para que la integración de el mundo offline en el online sea cada vez mas fuerte, y para que cada vez podamos disponer de más servicios de excelencia como éste que nos simplifican vida y nos acercan a la tecnología para nuestro propio beneficio, así como sucede con los gateways de pago online que le ahorran a uno el costoso y caluroso trabajo de dedicar horas de su vida en colas de bancos para realizar pagos.

En la medida en que más emprendedores apuesten a los servicios de interacción entre lo digital y lo “analógico”, cada vez más los gobiernos entenderán que en Argentina y Latinoamérica se puede brindar servicios de primera línea con base digital y con escala internacional. Tal vez de esta manera quienes tienen los medios para financiar iniciativas de éste tipo comenzarán a arriesgar más para romper la brecha tecnológica que aún existe entre los servicios virtuales y los reales.

Mientras tanto felicitamos a Lucas Lezcano y a su equipo de PasajesEnCasa.com por su lanzamiento.

“Pasajesencasa.com busca ofrecer a sus clientes una plataforma de búsqueda comprensiva y objetiva que los ayude a tomar decisiones informadas. Por medio de una serie de filtros avanzados los clientes podrán realizar búsquedas con distintas combinaciones y tendrán el poder de elegir sus pasajes de acuerdo a sus necesidades específicas con confianza de que están bien informados y sin ningún tipo de presión o subjetividad de un vendedor”, se dice en el comunicado de prensa.

Acerca del autor

Matias Paterlini

Founder/CTO en AltoDot.com, Emprendedor de Social Media & Web 2.0, esposo, padre y coach en liderazgo. Síguelo en http://paterlinimatias.com

  • Muchas Gracias Matias por valorar nuestro trabajo y esfuerzo que realmente fue mucho, nos llevo un año y medio casi poder poner Pasajesencasa online y el fin es ayudar a los usuarios a que compren mejor. Aunque parezca loco este tipo de emprendimiento no se hace solo por la plata si no por el placer de crear algo que pueda ayudar a la gente. Tenemos muchos destinos y empresas, pero sabemos que nos quedan muchas por sumar y que hay un largo caminio y estamos abiertos a mejorar cada día para simplificarle la vida un poco a nuestros usuarios. Ojalá todos los columnistas apoyaran a los emprendedores de la manera que lo hacen ustedes porque así habría seguramente más start ups y mas emprendedores inspirados por las azañas de otros.

    Un abrazo y lo mejor para toda la gente de Pulsosocial!

    @lucaslv

  • Muchas gracias Lucas por tu comentario!! a Latinoamérica la levantamos entre todos!!

    Un abrazo grande y felicitaciones nuevamente!!.

    Matias

  • Emiliano Vignolo

    Una pagina sumamente necesaria, vivo en Córdoba y viajo mucho por todo el Pais, ya eh comprado varios pasajes por pasajesencasa.com, y solo imprimi el pasaje y viaje, excelente!!!, sinceramente algo que hacia falta!!!

  • Mariana Ciancio

    Excelente iniciativa, definitivamente era una espacio que hacia falta!

  • Carlos Hernández

    Excelente el servicio, viajo seguido y el poder imprimir el pasaje me ahorra mucho tiempo.
    Muy buen site.
    Saludos

  • Tom

    Terminal Retiro (RETI) a Florianopolis (FLOR) date 18/01/2010 – 30/01/2010

    No hay resultados para esa fecha o destino… Dejanos tu comentario así agregamos tu destino o empresa favorita! 🙂

  • agustin cristal

    buenisimo!! realmente necesario para aquellos que viajamos y necesitamos en cierta forma simplificarnos las cosas..como el hecho de evitar ciertos tramites que nos llevan mas tiempo del que disponemos,como ir a sacar los pasajes y demas.

    tienen mi apoyo..y denle para adelante que la idea es brillante.

    saludos