Menu Superior

El Sena impulsa el emprendimiento en Colombia

Encontramos en el Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2009, realizado en la ciudad de Cartagena, el Stand del Sena Colombia. Decidimos acercarnos para conocer un poco sobre las experiencias positivas que han logrado algunos emprendedores colombianos que se han beneficiados con el capital Semilla, el cual fue entregado por el programa Fondo emprender y el apoyo que han recibido  de Tecnoparque, una Red liderada por el Sena para la promoción del talento y el emprendimiento en Colombia.

Julián David habló sobre Mikomovi, un emprendimiento que pretende ofrecer un sistema de “Publicidad Verde” en base a  Software para envio de publicidad a telefonos móviles.

Patricia Sabogal presentó su empresa Animar Studio, dedicada a la producción audiovisual, animación 2d, 3d, Stop Motion, entre otros servicios.

Juan Carlos Rodríguez habló sobre su proyecto TeVeo, con el cual quiere ofrecer el servicio de streaming para dispositivos móviles.

Imagen de previsualización de YouTube

El Fondo emprender es un Fondo creado por el Gobierno de Colombia para financiar proyectos empresariales provenientes de aprendices, practicantes universitarios  o profesionales que no superan dos años de haber recibido su primer título profesional.

El objetivo del fondo es facilitar la creación de empresas, que surjan a partir de la asociación de aprendices, practicantes y profesionales recién egresados, con la entrega de recursos financieros (capital semilla).

Cualquier Colombiano mayor de edad que esté interesado en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país puede postularse como beneficiario.

Este tipo de programas gubernamentales son, sin lugar a duda, el mayor impulso que los gobiernos latinoamericanos  le pueden ofrecer  al desarrollo del emprendimiento.

www.fondoemprender.com

www.tecnoparquecolombia.org

www.parquesoft.com

No comments yet.

Deja un comentario