Encuentro de Mujeres Online en Latam

Cada vez son más las mujeres que se encuentran en la Web. Para algunas sólo se trata de pasar un tiempo de ocio, mientras que para otras este espacio constituye una forma de vida que se encuentra relacionado con su trabajo diario. Donde, en la mayoría de los casos, se combinan diferentes actividades con la pasión de mantener una activa comunicación online.

Cada vez son más las mujeres que se encuentran en la Web. Para algunas sólo se trata de pasar un tiempo de ocio, mientras que para otras este espacio constituye una forma de vida que se encuentra relacionado con su trabajo diario. Donde, en la mayoría de los casos, se combinan diferentes actividades con  la pasión de mantener una activa comunicación online.

Así que con el fin de debatir sobre mujeres en la web social y las tecnologías, se realizará  Mujeres Online Latam (@mujeresonline) este 13 de noviembre en Buenos Aires,  Argentina. Un evento que se encuentra abierto para  ambos sexos, y que contará con la participación de diferentes  participantes de medios online,  quienes son referentes en: blogs,  redes sociales, periodismo digital, políticas públicas online, software libre y  ciberactivismo, entre otros.

“ La presencia Web de las mujeres en la región crece a buen ritmo y nuestra influencia está reflejada en el protagonismo alcanzado por muchas de nosotras, en el interés de diferentes sectores de Internet por hablar del tema y  es también es reconocida además y como ejemplo,  en el creciente número de notebooks y demás gadgets dirigidos especialmente a ellas”, cuenta Paula Carri (@paulacarri), creadora de este evento, quien integró al mismo a Cecilia Núñez (@ceciuy).

Programación

Como se dice en la página oficial, los temas serán abordados con la finalidad de visibilizar inquietudes relacionadas con la situación de la mujer en relación a la tecnología.

“Algunos de ellos son: brecha digital de género y generacional, las diferencias en relación a los índices de usos entre géneros y TIC, ¿existe el techo de cristal en tecnología?, la necesidad de promocionar el uso avanzado de las TIC por parte de las mujeres emprendedoras y profesionales para mejorar su situación en el ámbito profesional. Todos los temas serán expuestos y debatidos desde una perspectiva integradora entre los diferentes sexos”.

Por ahora, pueden ver algunos videos que se han grabado sobre este tema:

Acá pueden ver la programación completa y  recuerden que se pueden inscribir gratuitamente. Como verán, estaré participando en el último panel llamado Cómo uso yo la web social y las nuevas tecnologías 5×5.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)