Aprendiendo y compartiendo en #barcampba

Este sábado 31 de octubre se realizó la tercera edición de Barcamp Buenos Aires, Argentina, un evento que reunió alrededor de 600 personas interesadas en la Web y la tecnología, y que además fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la ciudad.

Este  sábado 31 de octubre  se realizó la tercera edición de Barcamp Buenos Aires, Argentina, un evento que reunió alrededor de 600 personas interesadas en la Web y la tecnología, y que además fue declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la ciudad. Lo interesante, como en todos los Barcamp  que se están realizando en el mundo, es que cualquier persona pudo  proponer una charla. Siendo lo más importante el deseo de compartir y no el hecho de ser especialista en un determinado tema.

De ahí que durante todo el día – empezó a las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche- hice algunos hallazgos interesantes y empecé a reflexionar sobre algunos temas que, para mí, habían pasado desapercibidos. En este punto hay que decir que el Barcamp es una experiencia completamente subjetiva y, por lo tanto, cada persona lo vive de manera diferente, empezando por el hecho de que son varias charlas de forma simultánea y cada uno decide a cuales ir.

Algunos de los temas sobre los que empecé a reflexionar, y  sobre  los cuales profundizaremos en posteriores posts, son:

  • Online gambling.
  • Perfiles en redes sociales después de la muerte.
  • Coworking, un movimiento con su propia filosofía.
  • La edad no importa, blogger con mucho que decir a los 13 años de edad.
  • La educación cada vez más alejada de la vida que, paralelamente, llevan los jóvenes en Internet.

A continuación un video, realizado por Fedeaikawa , en el que se muestra lo que significó este día: la posibilidad de aprender y de compartir, y obviamente de hacer networking. 

Como se escribió en la página oficial del Barcamp Buenos Aires: “Cada año nos sorprendemos más con la creciente comunidad de [informáticos |geeks| nerds| nardos| nativos| inmigrantes digitales|etc] que se ha generado. Es casi increíble la buena predisposición, ganas de compartir y aprender y ganas de conocernos entre todos que reina durante todo el día en todas las ediciones de BarcampBA”.

Por último, no puedo dejar de resaltar la excelente labor que realizó el equipo organizador; quienes fueron los responsables de que, la mayoría de los participantes, tuviéramos un gran sábado. Siendo lo único negativo -porque la ausencia de Wi-Fi se superó con la buena onda de quienes estaban allí-,  una especie de intoxicación  – no oficial- por parte de la comida que se repartió y cuyas consecuencias solamente la sufrimos algunas de las personas que asistimos. Sin embargo parase que ya todos estamos bien, quedando sólo motivos para celebrar y agradecer a quienes cada año se toman la molestia de hacer este evento posible.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • WOW! Me mencionan en PulsoSocial! (bah, el punto ese se asemeja a lo que dije en mi charla, puede ser coincidencia)…

    WOOOOW! 😀

    Espero ver su impresion 😀