Emmanuel Evita de Google explicando la nueva interface de Orkut

Diego Remus de Startupi nos pasó esta entrevista especial en español con Emmanuel Evita de Google, quien explica la nueva interface para Orkut que salió públicamente hoy. Orkut no se ha quedado quieto en innovación frente a la constante y creciente amenaza que enfrenta con la entrada agresiva de Facebook en el mercado de Brasil.

Diego Remus de Startupi nos pasó esta entrevista especial en español con Emmanuel Evita de Google, quien explica la nueva interface para Orkut que salió públicamente hoy.

Orkut no se ha quedado quieto en innovación frente a la constante y creciente amenaza que enfrenta con la entrada agresiva de Facebook en el mercado de Brasil. De hecho Mark Zuckerberg estuvo en Brasil recientemente en un Facebook Developer Garage, una móvida estratégica con el propósito de conquistar el mercado brasileño, que hasta hace poco había sido dominado por Orkut.

Este monopolio está llegando a su fin, ya que se dice que Orkut está perdiendo muchos usuarios por Facebook, y que convenientemente han tenido un “error” en el sistema de exportación de contactosy, aún después de arreglarlo, la exportación de contactos ya no incluye el e-mail del contacto.

¿Qué opinas tú sobre el futuro de Orkut?

Acerca del autor

Andres Barreto

Andres Barreto

Inversionista en Socialatom Ventures. Fundador de Socialatom Group PulsoSocial, Grooveshark, Onswipe, y Coderise.org,

  • estupenda noticia, Andres. Gracias por compartirla.
    Estoy ansioso de probar algo nuevo en Orkut. Realmente es importantisimo en Brasil (aunque en una ocasion hackearon mi cuenta no me siento decepcionado -del todo- de la herramienta). Creo que Facebook es una herramienta mucho mas robusta en el lado de negocios y user experience, de lo que es Orkut, asi que este cambio sin duda le pone mucha mas emocion a esto.
    saludos,

  • Eu pedi para gravar esta entrevista em espanhol (com este cara de San Francisco/EUA) especialmente para as pessoas que interagem, como uma comunidade, em torno do Pulso Social.

    Vou incluir o post (e o comentário do Rolando Peralta, se me permitir) em um post mais completo sobre o #novoorkut, que eu vou publicar nesta quarta-feira no Startupi.

    Abraços!