Último día para nominar las mejores startups de Latinoamérica

Con el fin de que más Startups sean nominadas para participar en nuestra elección de las 10 mejores startups de Latinoamérica para el 2010, estamos extendiendo el formulario de nominación un día más. Hasta ahora, hemos recibido más de 100+ nominaciones, y hemos recibido bastantes de Brasil (Gracias @startupi!) Chile y Argentina, pero faltan mas de otros países.

Con el fin de que más Startups sean nominadas para participar en nuestra elección de las 10 mejores startups de Latinoamérica para el 2010, estamos extendiendo el formulario de nominación un día más.

Hasta ahora hemos recibido más de 100+ nominaciones, y hemos recibido bastantes de Brasil (Gracias @startupi!), Chile y Argentina, pero faltan más de otros países, me pregunto: ¿cuáles son las startups más prometedoras en Centro América?  Y ¿del resto de Sur América?

Mejor aún; ¿cuál Startup en Latinoamérica crees que tendrá el mayor impacto? Y si fueras partner de Sequoia Capital para Latinoamérica, ¿a cuál le apostarías?

Por último, los dejo con la definición clara de lo que es una Startup como lo describe Paul Graham, fundador de Y Combinator

To be a startup, a company has to be a product business, not a service business. By which I mean not that it has to make something physical, but that it has to have one thing it sells to many people, rather than doing custom work for individual clients. Custom work doesn’t scale. To be a startup you need to be the band that sells a million copies of a song, not the band that makes money by playing at individual weddings and bar mitzvahs. (via PG)

Para ser una Startup, una compañía tiene que ser negocio de producto, no de servicio. Eso no quiere decir que tengan producir algo físico, pero si tiene que tener una sola cosa que vende a muchas personas, más no hacer trabajo customizado a cada cliente. Trabajo customizado no es escalable. Para ser un Startup tienes que ser un grupo de música que venda millones de copias de una canción, no un grupo que toque en bodas o en quinces.

Acerca del autor

Andres Barreto

Andres Barreto

Inversionista en Socialatom Ventures. Fundador de Socialatom Group PulsoSocial, Grooveshark, Onswipe, y Coderise.org,

  • Y después de la nominación…. qué sigue?

  • Me va a dar gusto ver a los Start-ups más prometedoras de Latam. Ahora, si habrá forma de que Sequoa Capital, Venrock Ventures, Austin Ventures, etc. puedan ver esta lista, comprarse un boleto a estos paises y extenderles inversiones eso seria fantastico!

  • Cristian

    Sin duda Mapplo (www.mapplo.com) que es el primer streetview de latinoamerica se merece al menos un reconocimiento por su clara innovacion! 🙂