Iweekend se realizará en México DF y en nueve ciudades más

iWeekend será el primer evento para hacer una StartUp en México y se realizará el 22 de noviembre. Esta iniciativa ha causado bastantes expectativas, pues tiene como propósito reunir personas de distintos perfiles y entre todos, seleccionar una idea, desarrollar el producto y lanzar una primera versión de la aplicación de internet, todo en un fin de semana.

iWeekend será el primer evento para hacer una StartUp en México y  se realizará el 22 de noviembre. Esta  iniciativa ha causado bastantes expectativas, pues tiene  como propósito reunir personas de distintos perfiles y entre todos, seleccionar una idea, desarrollar el producto y lanzar una primera versión de la  aplicación de internet, todo en un fin de semana.

“Creemos que no hay mejor forma de hacer networking y conocer otras mentes inquietas que trabajando con ellos codo con codo durante dos días intensivos. El iWeekend es ideal para emprendedores que estén buscando un equipo y para profesionales que estén buscando un proyecto”, se afirma en la página oficial.

En el mes de noviembre iWeekend, además del que se hará en México, se realizará en otras nueve ciudades más: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla y Logroño. Lo interesante es que es una gran oportunidad para hacer networking y  siempre salen proyectos que se continúan elaborando. Algunos ejemplos son:

Rifalia: Surgió en Valencia en 2009 y aún se encuentra en marcha. Éste es un sistema de rifas online donde se pueden conseguir los productos que deseas. “Es la evolución de lo anticuados sistemas de rifas. Y es un sistema que garantiza que los premiados reciben los premios, al hacer el sorteo ante notario”.

Tusiyu: Surgió en  Madrid 2009 y aún se encuentra en marcha. “Gracias a Tusiyu, el proceso de quedar con más personas se simplifica: una persona inicia una reunión, se plantean posibles fechas y lugares varios a los que podrán optar los miembros del grupo. Todos recibirán un formulario por email en el que seleccionarán sus preferencias y la opción mayoritaria será la elegida”.

RedBAS (Red de Business Angels Sociales): Surgió en San Sebastián en 2008. “El proyecto es una red de pequeños inversores privados que invierten en proyectos denominados sociales por temática, por situación personal del emprendedor (estado de discriminación o emprendedores nóveles), o por modelo de negocio de la empresa”.

En el siguiente video se puede apreciar un poco más cuál es la filosofía de los encuentros iWeekend que están realizando actualmente:

Por último, algunas fechas claves para  participar en el iWeekend de México  DF son:

  • El plazo de inscripción finaliza el 6 de Noviembre.
  • 10 de Noviembre: Publicación de la lista definitiva de participantes para el evento
  • 20-22 de Noviembre: iWeekend en México DF y en otras 9 ciudades más