#PS10, eligiendo a las startups más prometedoras para el 2010

Hoy en día cualquier persona puede emprender desde la Web; gracias a Internet se ha reducido la necesidad de capital y ha aumentando la exigencia en factores como la innovación y ejecución de una idea. De ahí que, con el tiempo, se han creado diferentes empresas web que a pesar de ser un negocio limitado al principio, poseen bastantes posibilidades de crecer.

Hoy en día  cualquier persona puede emprender desde la Web; gracias a Internet se ha reducido la necesidad de capital y ha aumentando la exigencia en factores como la innovación y ejecución de una idea. De ahí que, con el tiempo,  se han  creado diferentes empresas web que a pesar de ser un negocio limitado al principio,  poseen bastantes posibilidades de crecer.

A estas compañías, que  nacen dentro del espíritu emprendedor, se les conoce como Startups. Término anglosajón que las diferencia de las Pymes, debido a que éste se encuentran ligado a  una  nueva economía que además posee  valores intrínsecos como el desarrollo de nuevas tecnologías y  el aporte a la innovación de un país.

Con el fin de evidenciar y reconocer el trabajo que actualmente se está realizando en la región, desde PulsoSocial haremos una selección de las 10 Startups latinoamericanas más prometedoras para el 2010. El año pasado, por ejemplo, la lista de Startups seleccionadas estuvo conformada por  Popego  (Argentina), Psicofxp (Argentina), Wamba (España-Uruguay) y  Needish (Chile), entre otras. Ahora queremos encontrar los nuevos emprendimientos web que se están desarrollando.825330_figures_excelling_1

Para ello la comunidad podrá nominar a sus emprendimientos favoritos desde este formulario, que estará abierto hasta domingo 25 de octubre el martes 27 de octubre.  Los  únicos requisitos para nominar una Startup son:

  • Debe tener menos de 3 años de existencia.
  • Generar menos de 1 millón de dólares en ingresos al año.
  • Poseer algo interesante/novedoso como un producto escalable de alto impacto.

Después de esta primera etapa  se invitarán a los top 10 seleccionados a presentar sus proyectos online, con una audiencia global de periodistas, emprendedores, inversionistas, bloggers e influyentes dentro de la Web. En esta presentación podrán presentar su servicio web y recibir retroalimentación de personas especializadas en el tema, y de la comunidad en general.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Para mi la aparicion de weegoh en el mercado de las redes sociales, realmente es un golazo…es como twitter pero con algunos plus, podes postear link, FOTOS ( directamente en el sitio , a diferencia de TW ) y sonifos…es saber lo que estas haciendo y donde lo haces….me parece que en el 2010 va a dar un gran paso…y me encanta que haya sido creada por dos ingenieraos sudamericanos….

    yo voto por Weegoh !!

  • Es interesante la propuesta de weegoh que te permite interactuar con otros usuario (lo que llamamos redes sociales) pero con el plus de que puedes saber quienes se encuentra cerca de ti y lo mejor poder ubicar lugares (restaurantes, cines, heladerias, empresas,etc.) que se ecuentran en la ubicación en la que te encuenta… buenisima la aplicación…

  • Gonzalito

    Experimentando Weegoh en estos ultimos dias, creo q es una herramienta excelente como red social y muy prometedora dentro del mercado existente.

    Y tiene el plus de haber sido desarrollado desde sudamerica.

    Excelente

  • Lo chistoso es que mi suegro me dijo una vez: “no hay nada más que uno pueda inventar: ya inventaron la tele, el carro, la radio…” No entiende el dinamismo que esta pasando en su propio pais en el Internet. Que buen labor estas haciendo Lina!

  • Considero que la lista deberia estar compuesta por startups que no tengan esos ingresos tan altos, puesto que ya estan en una fase demasiado avanzada como para necesitar apoyo. En lo particular iria por aquellos que son pequeños, que tienen alto potencial y que en verdad necesitan apoyo si no todo queda como la intención de ayudar, pero al final el apoyo lo gana el más grande como lo es en todos los ámbitos todo el tiempo. Mi voto, por supuesto coherente con lo que externo APOYANDO SIEMPRE LOS STARTUPS MEXICANOS http://twitea.me