Sonico abre su mercado en Brasil

Sonico, la red social enfocada a América latina, ha decidido expandirse mucho más y llegar de manera formal a Brasil, país en el que posee más de 8.8 millones de usuarios. Para ello ha nombrado como manager a Alexandre de Freitas, quien próximamente inaugurará su oficina en San Pablo.

Sonico, la red social enfocada a América latina,  ha decidido expandirse mucho más y llegar de manera formal a Brasil, país en el que posee más de 8.8 millones de usuarios. Para ello ha nombrado  como  manager a Alexandre de Freitas, quien próximamente inaugurará su oficina en San Pablo.

La historia  de Freitas en Internet comenzó formalmente hace 12 años y desde hace tres años fue  CEO de HowStuffWorks Brasil,  la versión en portugués del website del mismo nombre que pertenece al grupo Discovery Communications.  Antes de ello, nuevo  9 años atrás, estuvo en el portal UOL, del grupo Folha, donde ejerció como director de comercio electrónico, ventas y marketing. Además  ha sido gerente de marketing y productos de ABN Amro Bank y de Credicard SA.

“Estamos muy entusiasmados con la contratación de Alexandre, ya que posee amplia experiencia en la industria. Su incorporación es clave para reafirmar nuestro posicionamiento y desarrollar al máximo el mercado de Sonico en Brasil”, concluyó Rodrigo Teijeiro, CEO y Fundador de Sonico.

alex-freitas2El desafío para de Freitas será  difundir el concepto “organiza tu vida online” y  acercar la red social a los usuarios y al mercado publicitario con el fin de convertirla en un punto de encuentro para  personas, marcas, organizaciones y empresas.

“Las redes sociales son el gran desafío de Internet en estos días y Sonico representa de forma brillante esa nueva generación en términos de innovación y desarrollo en la web. Me siento muy satisfecho de poder ser parte de este equipo”, aseguró Alexandre, quien se graduó en Tecnología en Sistemas en la Universidad Mackenzie e hizo una especialización en marketing en la Fundación Getúlio Vargas.

Esperemos que con este nombramiento Sonico, que nació en Argentina en el 2007,  pueda ganar más terreno en  Brasil, cuyo mercado en la actualidad se encuentra liderado por Orkut que posee alrededor de  35 millones de usuarios.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)