Startupi escribiendo sobre la escena web de Brasil para el resto de América latina

La diferencia de idioma a veces es un obstáculo para hablar de los emprendimientos web que nacen en Brasil. De ahí que son pocos los artículos que escribimos sobre este país, a pesar de que cada día nacen más startups. Por ello nos hemos aliado con Startupi, un blog dedicado a startups de tecnología y todo lo que gira alrededor de este tema como es el capital de riesgo, incubadoras y aplicaciones web.

La diferencia de idioma a veces es un obstáculo para hablar de los emprendimientos web que nacen en Brasil. De ahí que son pocos los artículos que escribimos sobre este país, a pesar de que cada día nacen más startups. Por ello nos hemos aliado con Startupi, un blog  dedicado  a startups de tecnología y todo lo que gira alrededor de este tema como es el capital de riesgo, incubadoras y aplicaciones web.

En el 2008  Michael Nicklas (@MNicklas)  y Gilberto Jr (@gilbertojr), ambos fundadores SocialSmart, crearon Startupi después de ver la  dificultad que existía para encontrar información sobre startups brasileñas. Decidieron, pues, hacer un espacio para  difundir y evidenciar lo que estaba pasando alrededor del desarrollo web en Brasil.

Así mismo,  Startupi  ha tenido como  objetivo  estimular el mercado de empresas de Internet, a la vez promover  la inversión en el mercado brasileño.  Para ello, entre otras cosas,  han hablado con los emprendedores e  inversionistas y  educando a las personas sobre cómo transformar el mercado brasileño en un lugar atractivo para la inversión de capital de riesgo.

De forma constante escriben una serie de posts en los que cuentan la realidad del emprendimiento  web en el país y han conformado una base de datos que, de la misma manera que la de PulsoSocial, funciona con un formulario y recopila la información de  diversas startups. Gracias a estas acciones, Startupi  se ha constituido en la plataforma idónea para discutir y mantener informado al resto del mundo sobre lo que sucede Brasil.

La alianza entre Startupi y PulsoSocial permitirá  unir al resto de América latina con Brasil.  Así que semanalmente seleccionaremos algunos artículos  que hayan sido publicados en Startupi, y los traduciremos de portugués a español. Ellos harán lo mismo con los artículos que publicamos en PulsoSocial relacionados con el emprendimiento web.

“Desde Startupi creemos que es muy  importante acompañar el desenvolvimiento de la  economía de Internet en  toda América Latina y la innovación  que emerge desde a Argentina hasta Colombia”, comenta Michael Nicklas, norteamericano  cofundador de Startupi.

” Hoy en día la oportunidad de mercado para la web en América Latina está creciendo exponencialmente más rápido que en otras regiones del mundo. Por ello, estamos decididos a alcanzar el objetivo de convertirnos en la principal fuente de investigación e inspiración para emprendedores tecnología y profesionales de la web en América Latina y, al mismo tiempo, promover la cultura emprendedora y lograr que la gente abra los ojos a las oportunidades que hay en la región. Una forma de hacerlo es trabajando conjuntamente con  Startupi con el fin de abrir canales de cooperación entre la comunidad emprendedora de Brasil y el  resto de América Latina”, afirmó Andrés Barreto (@andresbarreto), colombiano fundador de PulsoSocial.

Damos, entonces, la bienvenida al equipo de Startupi dentro de Pulsosocial, el cual en la actualidad está conformada por:

imagem5Diego Remus (@DiegoRemus): Actual editor,  es un comunicólogo  especializado en hipermedia, periodismo económico y  periodismo cultural, entre otras. Trabajó en Rio Grande do Sul, Santa Catarina y São Paulo como  periodista y editor de marketing corporativo, ciencias de la información, gestión de contenidos, consultor de cambio y juegos en Internet. Parte de su vida digital se puede leer en Migre.me/33.

picture-157Michael Nicklas: Ha trabajado con el desarrollo de software e  integración en los últimos 15 años. Tiene gran capacidad para identificar nuevas tecnologías y la aplicación de modelos de negocio innovadores. Ha  ayudado a empresas como Viacom, Univision, IBM, Nielsen y Disney en el desarrollo de iniciativas estratégicas dentro de la tecnología.

gilbertojrGilberto Alves Junior: Es diseñador de interfaz de 8 años de experiencia. Fue uno de los primeros en trabajar con la Web 2.0 y escribir sobre ella en Brasil. Ha dado conferencias en empresas como Microsoft y eventos como el iMasters Intercon y universidades, como PUC-Campinas y Anhembi Morumbi.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • comenzemos con algo respecto de Romero Rodrigues y BuscaPé 🙂

  • Hola, Lina, Felipe y FCaballero!

    Con mucho gusto empezamos eso verdadero intercambio cultural!

    Cerca Romero y Buscapé, parece que teneremos una surresa en breve!

    Abraços do Brasil!