Trix hacedor de videoblogs argentinos

Con la idea de unir fuerzas en diferentes áreas surgió Trixsoluciones, una empresa argentina que actualmente se encuentra detrás de la producción de tres videoblogs: Ideando.tv, un videoblog para emprendedores; Cuento mi libro, videoentrevistas donde los autores hablan de sus textos; y MiravosTV, un micro de curiosidades de tecno e internet.

Con la idea de unir fuerzas en diferentes áreas surgió Trixsoluciones, una empresa argentina que actualmente se encuentra detrás de la producción de  tres videoblogs: Ideando.tv, un videoblog para emprendedores; Cuento mi libro, videoentrevistas donde los autores hablan de sus textos; y MiravosTV,  un micro de curiosidades de tecno e internet.

Debido al gran trabajo que se encuentran haciendo, no hay duda, que se están volviendo referentes a todo lo que se refiere con videoblogs en América Latina. Por ello decidí hablar  con Gabriel Ramundo (@gabotrix),  quien nos cuenta  cómo ha sido el proceso desde que nacieron y nos habla de cada uno de los proyectos que tienen en la actualidad.

1213694_handycam_2Lo interesante, como verán, es que Trixsoluciones empezó con estos proyectos no por un interés económico sino porque sabían que explotando su pasión- hacer videos- podrían obtener otro tipo de ganancias como el posicionamiento de su marca, el reconocimiento en una área específica y el apoyo de la comunidad que se ha ido generando a través de sus producciones. Así que hoy en día, después de haber alcanzado los primeros objetivos, están listos para empezar a monetizar.

¿Cómo nació Trix?

“Sergio Rodríguez tuvo la idea de unir diferentes fuerzas; ventas, programación y diseño. Así es que se junta con Juan Salgado y Judy Presta, luego me incorporo yo aportando mis conocimientos sobre el medio audiovisual”.

¿Cuáles proyectos audiovisuales tienen en este momento?

“Realizamos trabajos para terceros; desde desarrollos,  aplicaciones web, videos institucionales y comerciales para TV, y  servicios de realización para TV. Por otro lado, tenemos proyectos propios”.

Ideando.tv es un videoblog donde emprendedores y gente metida en el mundo emprendedor nos cuenta sus experiencias, esta idea nació por una necesidad de generar contactos y por convicción. La página, aunque es poco masiva, ha tenido muy buenos resultados y ya tenemos más de 50 entrevistas realizadas”.



Cuento mi libro es otro videoblog que tiene como fin promover la literatura. En Cuento mi libro vienen escritores a contarnos su última obra, es un emprendimiento que realizamos en conjunto con Matías Méndez”.



MiravosTV, lo realizamos de forma conjunta PsicoFXP, es un videoblog semanal sobre tecnología y curiosidades de la red, lo conduce Conz Preti y tenemos un promedio de diez mil reproducciones semanales”.



“También te cuento que estamos lanzando un producto que se llama  Corptv 2.0 que es una de videoblog para empresas donde pueden mejorar tanto su comunicación interna como externa”.

¿Qué ha sido lo más difícil de estos proyectos y cómo han sorteado esas dificultades?

“Cada uno tiene su dificultad, a veces pierdes el rumbo porque las actividades del día a día te van consumiendo. Yo creo que lo más difícil es perdurar en el tiempo y es algo que estamos logrando, a veces querés largar todo y sólo dedicarte a los proyectos para terceros que son los más rentables, pero el efecto colateral de estos proyectos es altamente positivo, y a la larga trae muchas satisfacciones”.

¿Cuál es el modelo de negocio de estos proyectos?

“ En Ideando el modelo en sí no existe, o por lo menos directamente, lo que logramos es conocer mucha gente y hacer muchos contactos y como te decía los efectos colaterales fueron muy positivos. En Miravos y Cuento mi libro, el modelo de negocios es la publicidad, cosa que todavía no está ocurriendo. Sin embargo,  en Miravos estamos trabajando para que empiece a rendir sus frutos en la segunda temporada que está por arrancar. Mientras que en Cuento mi libro es más complicado ya que no es un rubro masivo, pero estamos viendo algunas herramientas para que el sitio sea rentable”.

¿Cuál es el secretopara manejar estos proyectos a la vez?

“Supongo que el secreto es que tenemos un gran equipo de trabajo, le ponemos mucha energía, aunque en lo personal siempre siento que nos falta mejorar muchísimo”.

Por último, ¿cómo crees que irá evolucionando la industria de video en internet?

“Yo creo que el video e Internet se va a ir fusionando cada vez más hasta que sólo sea una cosa, y no es que Internet vaya a arrasar con la televisión sino que la va a incorporar. Así como hizo con los diarios. En este momento se está viendo poco a poco un cambio, y ahora se está empezando a masificar el video en la web pero creemos que va a explotar en poco tiempo”.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)