Needish sigue buscando su modelo de negocio

Con más de 100 mil usuarios registrados y 1.5 millones de visitas al mes Needish, una Startup chilena tipo de mercado online, continúa buscando su propio modelo de negocio. Para ello han creado una serie de servicios dedicados a las pequeñas empresas, donde se les ofrece, además de aparecer en su directorio, un espacio propio, totalmente autoadministrable, con mapas, miembros del equipo, newsletter y blog.

Con más de 100 mil usuarios registrados y  1.5 millones de visitas al mes Needish, una Startup  chilena tipo de mercado online, continúa  buscando su propio modelo de negocio.  Para ello  han creado una serie de servicios dedicados a las  pequeñas empresas, donde se les ofrece, además de aparecer en su directorio, un espacio propio, totalmente autoadministrable, con mapas, miembros del equipo, newsletter y  blog.

“La idea es que Needish sirva a las empresas para posicionarse en Google, para suscribirse a clientes, para mejorar las ventas, etc. En general, el propósito es  que con Needish las empresas tengan la mayoría de sus necesidades web cubiertas”
, cuenta Daniel Undurraga (@Eldani), uno de los cofundadores de este emprendimiento web que nació en el 2007.

El motivo que los ha llevado a explorar diferentes modelos de negocio, es que desean generar  uno  que no le ponga fricción al crecimiento y al buen funcionamiento del sitio.

“Por poner un ejemplo caricaturesco, imagínate que Facebook cobrara cada vez que te haces amigo de alguien, no funcionaría el sitio. A pesar de que el valor que yo percibo de Facebook aumenta a medida que tengo más amigos. Y este modelo, el de ofrecerle servicios a las empresas, permite capturar valor sin generar mucha fricción”.

empresas_needishHasta el momento tienen algunos clientes pagando en España, Colombia, argentina y Chile, aunque Daniel asegura que  todavía son  pocos.

“Eventualmente vamos a cobrar por otros servicios anexos,  por ahora  tenemos que probar/medir bien como funciona esto primero”

Needish ha cambiado mucho desde que se creó, pero  Daniel afirma que  la visión siguen siendo la misma visión:  resolver necesidades  locales en todo el mundo.

“Hoy en día  estamos mucho más cerca de ser un “mercado social” que antes, cuando   estábamos más centrados en solamente un “feature” que era la publicación de necesidades”.

Con relación al post Pequeño  empresario tu también puedes estar online, aproveché para preguntarle a Daniel qué factores  considera los más importante para las pequeñas empresas a la hora de estar en la Web:

  • En primer lugar el posicionamiento (SEO), que aparezcan cuando la gente busca.
  • Crear comunidad con entre su marca y sus cliente.
  • Tener canales de comunicación online con clientes y proveedores.
  • Tener su inventario online.
  • Poder vender online (no necesariamente cerrar la venta online), pero tener la posibilidad de capturar clientes online.
  • Poder comprar/reclutar online.

Puedes darle tu feedback a Needish en su espacio dentro de Marcasocial.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Buscamos como locos!!!

    Donde estay??? Modelito???

    🙂

    Gracias por la entrada linda!

    Slds
    Oskar
    Feliz trabajador de Needish.com

  • inyaka

    uso frecuentemente needish es mas, ultimamente mi pan y mi sustento los gano gracias a contactos de needish.

    es un excelente servicio.

  • wena cabros!

  • A mi me parece un proyecto realmente interesate y que puede llegar a ser algo grande. Igualmente veo acertada la estrategia de ir probando vias de financiación poco a poco. Estoy segura que al final encontrarán el modelo de negocio acertaddo.

    Suerte.