Venezuela está lista para su primer BarCamp

Esta será la primera DESconferencia sobre tecnología en realizarse en Venezuela. Un evento que trata sobre tecnologías y conocimiento, y que ya se ha realizado en diversos países del mundo como Argentina, Colombia, Ecuador, Inglaterra, Sudáfrica, Japón, Israel, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Croacia, Francia, Australia y muchos más.

Esta será la primera DESconferencia sobre tecnología en realizarse en Venezuela.  Un evento que trata sobre tecnologías y conocimiento,  y que ya se ha realizado en diversos países del mundo como Argentina,  Colombia, Ecuador, Inglaterra, Sudáfrica, Japón, Israel, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Croacia, Francia, Australia y muchos más.

El concepto de BarCamp, que en principio fue realizado en Palo Alto en California y que se ha expandido rápidamente a muchas ciudades del mundo, llega a Venezuela  por parte de mi gestión  (@webjac), después de que presenté el concepto al grupo de tecnología Refresh-Valencia. La idea tuvo gran aceptación en el grupo y, a partir de ese momento, varios miembros comenzaron a promover y organizar el evento. Se debe destacar, sobre todas las cosas, que este evento no tiene ningún fin lucrativo, por lo que se hace un poco más complicada su organización, en términos de tiempo aportado por los organizadores o material de recuerdo que se pueda entregar en esta DESconferencia.

Pero, ¿cómo es una DESconferencia?, pues muy diferente a una conferencia, pues los conferencistas serán parte del público y al mismo tiempo parte del público será conferencista. Por ende, al asistir a Barcamp-Valencia, tú puedes ser conferencista con tan solo anotar en la Matriz de Barcamp el tema de tu exposición y tu nombre.

barcamplogoPara participar en el evento no hace falta nada más que asistir el sábado 3 de Octubre a la sede de la UNITEC en PREBO (la entrada es gratuita y la participación como conferencista también), ya sea que quieras ver las ponencias o si quieres dar a conocer un tema (tecnológico) en el cual tengas algo de conocimiento. Los organizadores del evento piden como referencia que registres tus datos en esta página: http://barcampvalencia.org/registrate/

Más específicamente se llevará a cabo en la Fundación Cipriano Jimenez Macias en la calle 130 de Prebo, a una cuadra del C.C. Prebo. Los principales tópicos a hablarse en este evento son:

  • Marketing 2.0: Social Networking / Blogging / Microblogging / Publicidad Online
  • Desarrollo Web: Aplicaciones / Tecnologías / Frameworks / API’s
  • Diseño: Diseño Web / Desarrollo de Interfaces / Fotografía
  • El futuro de la web: Navegadores / HTML 5 / CSS 3 / Twitter / Semántica
  • Web 2.0: Startups / Emprendimiento / Desarrollo web en Venezuela
  • Tecnología en General

Este encuentro es sin duda una recomendación para los lectores de nuestra página interesados en la tecnología.

  • Lugar: UNITEC Prebo. (Fundación Cipriano Jiménez Macías)
  • Fecha: Sábado, 03 de Octubre de 2009
  • Hora: de 8am a 6pm (Break de almuerzo de 12 a 2)
  • Entrada: Gratuita

Acerca del autor

Jaime Creixems

Diseñador / blogger / desarrollador web con más de 5 años de experiencia. Fundador de creixems.com, experto en Wordpress, HTML, CSS. Fundador de la comunidad social Refresh en Valencia, Venezuela.

  • Jaime Creixems se refiere a si mismo como Kevin Rose venezolano?