Retos para los trabajadores web de Iberoamérica

En CP Labs no solo está abierto el reto de ¡Los Jefes de Gobierno de Iberoamérica necesitan tus ideas !, sino que hay más de una oportunidad para darse a conocer y mostrar el talento. Sobre ello hablé con Carlos Manuel Estévez, responsable de CP Labs en Colombia y quien respondió algunas preguntas sobre esta interesante iniciativa.

En CP Labs no solo está abierto el reto de ¡Los Jefes de Gobierno de Iberoamérica necesitan tus ideas !, sino que hay más de una oportunidad para darse a conocer y mostrar el talento. Sobre ello hablé con Carlos Manuel Estévez, responsable de CP Labs en Colombia y quien respondió algunas preguntas sobre esta interesante iniciativa.

CP Labs crea puentes entre el talento joven y emergente y las corporaciones, para generar valor. Nuestro sueño es canalizar la energía creativa, los conocimientos técnicos y la innovación en la red hacia proyectos concretos, transformando las corporaciones, sus productos y servicios, en definitiva mejorando la manera de vivir y trabajar de la sociedad”, se dice en la página oficial.

En Colombia el CP Labs se lanzó en el Campus Party que se realizó este año en Bogotá, como bien se puede ver en el siguiente video:

De forma más resumida, consiste en una  plataforma que busca unir a las empresas y a los trabajadores web de Iberoamérica, quienes a partir de retos establecidos pueden mostrar lo que saben.

“Con CP Labs se busca que  el talento de las personas emerja, básicamente solucionando “retos” que pone la empresa privada o instituciones públicas. Se espera que sean soluciones innovadoras y creativas”.

temp_central

La principal razón para esto, es que en cada edición del Campus Party se ha visto el interés de las personas por participar en las competencias.

“Nos hemos dado cuenta que las personas que asisten a Campus (y muchos que no logran asistir) quieren más interacción durante el año y puede ser una interesante forma de ganar algo de dinero o premios en especies… Claro, además haciendo lo que más les gusta y la fórmula es ¡todos ganan!”.

En este “todos ganan” existe un gran riesgo para el  postulante, quien nunca estará seguro si  su trabajo estará dentro de los finalistas. Sin embargo, considero que este un  efectivo filtro ya que automáticamente dejará sólo a las personas apasionadas por lo que hacen.
Por otro lado, si el participante sale ganador se llevará el reconocimiento de toda una comunidad y un premio que puede ir desde una determinada  cantidad  dinero hasta un puesto de trabajo.

Lo que hay en CP Labs

  • Grandes compañías buscan tus ideas y tu conocimiento de las nuevas tecnologías”.
  • “Haz de beta tester y prueba nuevos productos. Ya lo hacías antes sin nada a cambio Gana dinero y obtén ventajas profesionales aceptado retos de desarrollo de software”.
  • “Súmate al talento creativo de diseñadores de números países”.
  • “Si eres un buen analista, tu talento para obtener soluciones puede abrirte oportunidades”.
  • “Navegas sin parar. Hay compañías que están dispuestas a mirar a través de tus ojos”.
  • “Aporta soluciones. CP Labs pone en valor tu talento”.

Si una empresa quiere buscar talento,  es tan sencillo como contactarse con los encargados. En la actualidad,  y por el hecho de ser una iniciativa tan nueva,  no exite ningún requisito.

Retos abiertos

Hasta el momento los restos en los que puedes participar, además del que mencioné en un post anterior,  son:

El mundo.es te quiere contratar

“El Mundo.es quiere incorporar a un nuevo desarrollador a su equipo de programadores, y va a ser un campusero”.

Gana un puesto de trabajo

“Demuestra que eres el mejor programador en Java y gana un puesto de trabajo en una empresa con presencia en Colombia y Brasil”.

Lo que viene para CP Labs

CP Labs continuará expandiéndose y  empezará vinculará “gente muy pila, que sea innovadora por un lado, personas en grupos de investigación, tecnoparques, y en general grupos que mueven el conocimiento”, aseguro Carlos, quien mencionó que no perderán su principal objetivo que es   establecer la  confianza de la   industria en el talento regional.

¿Te animas a participar en un reto CP Labs?

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)