Participa en el reto CPLabs: ¿Cómo impulsar la innovación en Iberoamérica?

Cada vez veo más laboratorios online en Iberoamérica, donde se proponen diferentes retos. El primero del que me enteré fue Piola Lab, del que después les hablaré, ahora la intención es invitarlos a participar en: ¡Los Jefes de Gobierno de Iberoamérica necesitan tus ideas ! Una idea de SEGIB y Campus Party Labs.

Cada vez veo más laboratorios online en Iberoamérica, donde se proponen diferentes retos. El primero del que me enteré fue Piola Lab, del que después les hablaré, ahora  la intención  es invitarlos a participar en: ¡Los Jefes de Gobierno de Iberoamérica necesitan tus ideas ! Una idea de  SEGIBCampus Party Labs.

Con una idea sobre cómo impulsar la innovación en Iberoamérica  puedes participar. El único requisito es ser iberoamericano y  tener algo en mente que se puede llevar a la práctica. Si te animas sólo debes grabar un  video de máximo 3 minutos explicando de qué se trata tu propuesta.  Yo he sido la primera y ya lo he montado a YouTube.

Como verán- perdonen mi cara- simplemente hablé, no es un video muy elaborado, porque quería algo simple. Aunque, debo decir, que esto disminuye mis posibilidades de llevarme el primer puesto, ya que la forma de presentar la idea  es uno los puntos que se evaluarán. Sin embargo, me he guiado por algo más sencillo. Es cuestión de gustos.

Por otro lado, les cuento que un grupo de jueces serán los encargados  de seleccionar tres videos. Para ello tendrán en cuenta:

  1. “Aportar ideas novedosas que complementen a las que ya tienen los Jefes de Estado y de Gobierno a través de los canales habituales”.
  2. “Que la idea pueda ser puesta en práctica y que impulse la innovación en áreas sociales, empresariales, o de la administración pública”.
  3. “La presentación de la idea”.

La suma de estos puntos dará los ganadores. El primer puesto se llevará 3.000 euros y un viaje para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Estoril (Portugal), que se realizará  el 30 de noviembre de 2009. Mientras que el segundo se llevará  2.000 euros y el tercero la suma 1.000 euros. Además, como se dice en la página oficial, los mensajes de los ganadores serán trasladados  los Jefes de Estado.

Si vas a participar, recuerda:

  • Tu función será pensar: “en una idea concreta que creas firmemente pueda ser puesta en práctica y que impulse la innovación en áreas sociales, empresariales, o de la administración pública”.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 30 de octubre.
  • La entrega se realiza a través de la ficha del reto de la web de CP Labs.
  • Debes subir el  vídeo en YouTube etiquetado con #cplabs, #segib, #reto, #iberoamerica, #video.

Mucha suerte a las personas que se animen a participar, pero lo importante no es sólo ganar sino tener la oportunidad de dar a conocer  una idea, y  así  otras personas querrán adherirse al proyecto y llevarlo  a cabo. De hecho con mi incubadora online de ideas, ya me han escrito varios interesados. Pero por ahora sigue siendo sólo eso: una idea.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)