La importancia de utilizar Social Media en eventos en vivo. Caso BlackBerry Connect with the Experts

La verdad no me interesa el dispositivo en sí, ya que mi celular no es un BlackBerry, ni siquiera tiene camarita, pero esto es otro tema. Sin embargo, iré al evento por varias razones, entre ellas, porque me interesa analizar cómo los Social Media pueden o no influenciar el éxito de un evento offline.

Hoy, martes primero de septiembre, estaré en la conferencia que realizará BlackBerry llamada Connect with the Experts, el cual se llevará a cabo por primer vez durante este año en América latina. La verdad no me interesa el dispositivo en sí, ya que mi celular no es un BlackBerry, ni siquiera tiene camarita, pero esto es otro tema. Sin embargo, iré al evento por varias  razones, entre ellas, porque me interesa analizar cómo los Social Media pueden o no influenciar el éxito de un evento offline.

Observaré, pues,  cómo se utilizan herramientas de Social Media en real-time (tiempo real), ya que  se interactuará con la audiencia vía Twitter (@cwtelive), desde el chatroom del Live Stream y con  la aplicación de Ustream en Facebook.

acerca_foto1Considero que la presencia de los anteriores canales, pueden darle un valor agregado a un programa de este tipo. Así mismo, pienso que de lo contrario, sin las posibilidades de Internet y la masificación de algunas herramientas web, esta conferencia no pasaría de ser uno de los tantos eventos offline que se realizan y que, generalmente,  no logran tener  mucha trascendencia.

Es evidente que ya tengo una opinión  sobre este tema, pero quiero comprobar por experiencia directa y no darlo por sentado. Buscaré, entonces,   más razones que me permitan afirmar que en la actualidad se hace necesario que los eventos que se realicen tengan una activa presencia online. Además, no hay duda que siempre hay una audiencia en potencia que desde Internet espera algo interesante para ver e interactuar. Lo que me llama la atención es que parece que las personas que realizan este tipo de encuentros aún no se hayan dado cuenta y, por ello, la mayoría de estos no tienen presencia online.

Por otro lado,veo en el grupo de Facebook que el live feed de la conferencia será  la participación y conducción de Franco Meriulari, conductor de televisión en el canal Todo Noticias “TN A la tarde”, “TN Agro” y “Diálogo Franco” por Radio Palermo; quien estará   con  Guillermo “Fierita” Catalano que participa en TELEFE “Justo a Tiempo” y es columnista de tecnología del noticiero “TELEFE Noticias”. Esto también hará  parte del espectáculo en vivo, que de seguro hará más dinámica esta charla.

Como dije hace un momento, ustedes podrán estar  online viendo la conferencia, podrán dar sus opiniones y hacer las preguntas  a los conductores del evento. También pueden seguirme en Twitter (@linaceballos) y, desde allí,  analizar conmigo: la importancia, las falencias y los beneficios de los eventos donde los Social Media juegan el papel más importante.

En este post también pueden dejar su opinión. Respondiendo, por ejemplo, ¿por qué consideras que es importante que algunos eventos se transmitan por Internet? ¿Cuáles podrían ser los beneficios tanto para los organizadores como para la audiencia?

Los dejo con uno de los canales de streaming.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Hernando

    Estoy siguiendo la conferencia via pulsosocial, excelente. Creo que el tema es muy importante para el futuro movil de las empresas.

  • Sergio

    Correción, este evento NO “se llevará a cabo por primer vez en América latina” como usted dice, … ya se realizo en Colombia

  • Sí, gracias! Me faltó agregar “por primera vez durante este año” 🙂

  • siguiendo la conferencia via pulso social, y me parece que es una herramienta fabulosa; pero no entiendo a una excelente blogger, geek y tuitera a la que no le gustan los gadgets, smartphones y esas cosas.
    muchos saludos

  • Sergio

    Lina de nuevo corrigo por que la de Colombia fue este año.. hace como 2 meses

  • @Ruben Bolivar jejeje 🙂

    @Sergio La información le he tomado de la página del evento http://www.cwtelive.com/?page_id=2 🙂

  • Mario

    Creo que es la primera e VIVO