Las ventas en Geelbe se incrementaron en un 30 por ciento. ¿Un nuevo hábito de consumo?

La pregunta de si las compras por internet desde un club privado, como es Geelbe, es un nuevo hábito de consumo quedará abierta por mucho tiempo más. Sin embargo, debido a las circunstancias que se vivieron en Argentina, donde se prologaron las vacaciones de inverno y se suspendieron las clases debido a la gripe A, se puede ver nueva tendencia.

La pregunta de si las compras por internet desde un club privado, como es Geelbe, es un nuevo hábito de consumo quedará abierta por mucho tiempo más. Sin embargo, debido a las  circunstancias que se vivieron en Argentina, donde se prologaron las vacaciones de inverno y se suspendieron las clases debido a la gripe A, se puede ver  nueva tendencia.

Esta tendencia corresponde al hecho de que, remitiéndome a  la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), “Internet se posiciona como una de las herramientas más útiles ya que permite que las personas sigan comunicándose con los demás, trabajando o haciendo compras”.

Acciones que se realizan sin tener que salir del hogar y, gracias a las cuales, el comercio electrónico adquiere gran relevancia. “Las ventas por Internet han crecido entre un 15  por ciento  y un 40 por ciento en las últimas semanas en parte influenciadas por las personas que buscan evitar salir de las casas”.

Se menciona también, que  uno de los rubros más favorecidos han sido los supermercados online, al mismo tiempo que  han aumentado las búsquedas y las compras de todo tipo de productos tales como indumentaria, electrónica, libros, entre otros.

1211740_shopping_bagNo es una sorpresa, de acuerdo a lo anterir,  que durante junio y julio  de este año,  Geelbe haya tenido un incremento casi  del 30 por ciento en sus ventas,  porcentaje mucho mayor  del que se esperaba.

“Durante este periodo hemos crecido más aceleradamente de lo que teníamos previsto para esta época del año y ahora debemos capitalizarlo”, dijo  Agustín Pallotti (@agustinpallotti), director general de Geelbe y a quien entrevisté en Geelbe y su vertiginosa evolución ¿modelo de un negocio exitoso?

Imagino que para conseguir esa capitalización  se tendrá en cuenta quiénes son los usuarios y cuáles  son sus preferencias.  Sobre esto,  les copiaré  unos datos que me pasaron y que son bastante interesantes:

  • Geelbe posee actualmente 65.000 miembros:   47 por ciento de hombres y 53 por ciento de mujeres. Cuyo  perfil socio-económico, en promedio,  es de clase media a media alta y poseen un rango de edad  de 34 años.
  • Llama la atención que uno de los rubros más exitosos dentro de este Club  sea la ropa interior femenina.
  • Se pueden encontrar preferencia por parte de las mujeres, que superan a los hombres en la cantidad de productos que compran a través de Geelbe, por los accesoriso de moda la indumentaria y el calzado para niños.
  • Los hombres, por su parte,  eligen vinos,  puros y champagnes.

Como ya lo he mencionado, desde que  Geelbe abrió sus  oficinas en México ahora tiene planes de seguir  expandiéndose en la región, donde,  a diferencia  de Europa y Estados Unidos, aún no es muy común comprar por internet a través de Clubes Privados. Sin embargo,  esto irá cambiando  a la par que el comercio electrónico continúe creciendo.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)