Menu Superior

Twitter caído: ¿Ahora qué hacemos?

Twitter se encuentra caído desde hace casi  media hora dos horas. Hay  que recordar que Twitter, al principio, era un servicio bastante inestable, pero ésta es la primera vez en mucho tiempo que este microbloggin no se levanta rápidamente de una de sus caídas.

Como escribió hace unos minutos Mashable, Twitter ha reconocido el estado de inactividad en su blog, añadiendo que no está seguro de la causa:   ” El sitio está caído. Estamos determinando la causa y para proporcionar una actualización en breve”.

21789097

Para los usuarios más activos, dentro de los que me incluyo (@linaceballos), esto no es un suceso normal. Por ello, he aprovechado para preguntarle  a algunos Twitteros, a través de Gtalk y Facebook,  ¿cómo va tu vida con Twitter caído?

Como verán, para algunos resulta desesperante el no poder  comunicarse con sus seguidores, para otros el no poder leer lo que dicen sus “amigos” y unos cuantos disfrutan de una mayor productividad.

Algunas de las respuestas:

@Conz: “Estoy desesperada!!!! Aprieto f5 cada 3 segundos a ver si revivió
:(  es en estos momentos que uno se da cuenta 1) cuán adicto es 2) cuánta falta hace”.

@Juanggallego: “La verdad se siente raro sin Twitter, el día como que no es lo mismo. Ahí es donde pienso, por qué dependemos tanto de la tecnología. Si muchas cosas como está dejaran de funcionar, que pasaría en nuestro trabajos y empresas? No quiero ni pensarlo”.
@nozuan: “Teniendo en cuenta que según wakoopa “twhirl” es el tercer software que más uso pues imagínate. En  primer lugar aumento de productividad”.

@artesano: “Si estoy entre semana y estoy en el Taller y Twitter está caído … no tengo mayores problemas …. pero si tengo que viajar y estoy en un bus, en una terminal de transportes o un Aeropuerto y Twitter está caído me siento la verdad muy solo .. Twitter se ha convertido en mi compañero de Viaje, cuando digo Twitter no me refiero a la herramienta sino a la comunidad de amigos y contactos que se crea”.

@laneros: “jajaja buena preegunta. Primero pensé que era mi problema. Reinicié el PC, me conecté por el celular, cambié de computador, etc. Luego me di cuenta que en realidad era Twitter y me fui a los blogs tradicionales para ver qué pasaba…  Mi vida va bien. Un poco más productiva. Pero algo me pica, como si no supiera qué ha pasado con los amigos que sigo en Twitter”

@alejandroangel: “Mi vida sigue su rumbo, el uso que le doy a twitter es el de una herramienta de socialización (no de trabajo) entonces no me implica ningún stress que esté caído, de hecho dada la caída de twitter y al imposibilidad de actualizar el status del FB creo que hoy será el día más productivo de trabajo para mí y para mucha gente”.

@juanchulas: ” las mañanas no son las mismas :’(“.
Update: Twitter está caído en la medida que no está funcionando. Pero no es por las razones que muchos imaginamos en un principio.  Sino que, como afirmaron hace 30 minutos, están sufriendo un ataque de negación de servicios.

Ongoing denial-of-service attack

We are defending against a denial-of-service attack, and will update status again shortly.

Update: the site is back up, but we are continuing to defend against and recover from this attack.

Update:Según escribió Alexander Schek en su blog, no sólo Twitter está sufriendo este ataque sino que también Facebook y LiveJournal, la diferencia es que estos todavía no lo han admitido.

*Foto vía  cz0kp

15 Responses to Twitter caído: ¿Ahora qué hacemos?

  1. Pioneros agosto 6, 2009 at 10:09 am #

    Me sorprendio hoy en la mañana subí mi cliente de twitter y sorpresa no hay acceso a Twitter, aunque soy un usuario que hace poco ingresé a la comunidad Twitter ya le estaba tomando el gustito …, espero que pronto se resuelva el problema. http://twitter.com/pioneros.

  2. Paul Barahona (Palulo) agosto 6, 2009 at 10:15 am #

    En http://status.twitter.com/ (que no está caido) cuentan algo de lo que les sucedió.

    Saludos.

  3. @carolinarv agosto 6, 2009 at 10:30 am #

    como tuiteo que twitter no funciona.. si no tengo como tuitearlo por twitter :(

  4. Rosa Cristina Parra Lozano agosto 6, 2009 at 11:05 am #

    Terminamos organizando un grupo de autoayuda en MSN,.. seguimos online mientras se recupera totalmente Twitter

  5. Mónica agosto 6, 2009 at 11:07 am #

    Qué triste ser tan dependiente de un servicio que no tiene ni una gracia.

  6. Daniel agosto 6, 2009 at 11:10 am #

    Lo mismo hice, preguntar a algunos twitteros en Gtalk. Pero las respuestas no son tan extremas.

    Lo que es cierto que se ha re descubierto un mundo paralelo a Twitter; la realidad

  7. paprik agosto 6, 2009 at 11:11 am #

    si, pero identi.ca no se cae ;P

  8. vialm agosto 6, 2009 at 11:25 am #

    Es por eso que facebook andaba medio lagero :(

  9. Pioneros agosto 6, 2009 at 11:37 am #

    Parece que ya está el sistema online … ;-) http://twitter.com/pinoeros

  10. Pioneros agosto 6, 2009 at 11:38 am #

    perdón por del dedazo:

    http://twitter.com/pioneros
    http://www.pionerosmagazine.com

    :-)

  11. Matias Paterlini agosto 6, 2009 at 11:40 am #

    Totalmente de acuerdo con Alexander Schek.

    Hoy facebook estuvo fallando permanentemente! y sigue aún…

  12. Rafael R. López agosto 6, 2009 at 2:11 pm #

    ¿… ahora que hacemos? Usar Facebook, que, según las últimas informaciones, junto con livejournal son los que están siendo atacados ahora (creo que lo he leido en digg)

  13. Andres Barreto agosto 6, 2009 at 9:30 pm #

    Que interesante, cuando se cae twitter, tenemos mas comentarios directos en el blog. Hoy me preguntaba como era tener un blog pre-twitter. Maneje el GS pre-twitter y dependiamos mucho de del.icio.us y stumleupon. Como tambien de vez en cuando Digg. Pero como era antes?

    Twitter es un arma de doble filo, por un lado, el trafico y la difusion es inmeadiata y significante, pero los comentarios se quedan fuera del blog (ah pero yo los traigo con backtype). Si me senti un poco raro sin twitter, pero me acorde del celular y el e-mail para comunicacion. Mas impresionante seria un dia sin internet, te lo puedes imaginar?

  14. Mario Navas agosto 7, 2009 at 7:14 am #

    La vida va mucho más allá que Twitter, FaceBook y el largo etc que hoy en día podría citarse.. que cualquiera de estos esté caído hammm.. normal, muy normal.. “la vida continúa” y si no puedo usar ninguno de estos sistemas pues nada.. me pongo a 1.)escribir 2.)Dibujar 3.)Trabajar 4.)Pensar 5.)Leer 6.)Salgo a montar bici 7.)Salgo a jugar fútbol 8.)Voy a hacer barras en un parque bien “kiut” .. en fin Lina, hay + cosas en el mundo que Twitter y FaceBook!!!.. Andrés, un día sin internet?.. wuaooo.. muy posiblemente alcanzaría a leer creo yo la mitad de “El mundo de sofía” jjejejj XD… ciao

  15. Pablo agosto 5, 2010 at 5:44 pm #

    He tenido un corto pero intenso día. He estado en la Universidad, solucionando algunas dificultades y reunido con amigos. LLego a la tranquilidad de mi casa y lo primero que hago es actualizar la página de twitter que estaba encendida en mi laptop que utilizo suspendido en días como hoy. Lo primero que veo es a nuestra nunca querida – y muchas veces maldecida – ballena azul notificándome: TWITTER IS OVER CAPACITY, pensé que era transitorio o que era mi conexión. Pasan los minutos y me percato que no, es twitter y sólo twitter el que no funciona. Pienso que es un chiste y que si en 14 meses – que son los que llevo como usuario en twitter – no ha habido problemas de este tipo prolongados, no tiene por qué ser esta la primera, pero creo, lo es. Es una pena, la costumbre a usar esta red hace que por insignificante que sea nuestra participación en ella, sintamos su ausencia cuando no la tenemos y hagan – al menos en mi caso – escribir largos post, como este. Para estos tiempos, muertos si quiere, he pensado leer, responder correos electrónicos o pasear por facebook sin… ha vuelto Twitter!.

    Adiós.

Deja un comentario