TEDxBuenosAires para el primer trimestre del 2010

Aquellas personas que disfrutamos de Internet y de los emprendimientos 2.0 que se realizan en Sudamérica, celebramos la iniciativa presentada por Santiago Bilinkis en su blog

Aquellas personas que disfrutamos de Internet y de los emprendimientos 2.0 que se realizan en Sudamérica, celebramos la iniciativa presentada por Santiago Bilinkis en su blog: 2010 será el año del TEDxBuenosAires.

TED una de las conferencias anuales más importantes del mundo, donde sus disertantes presentan sus ideas y conocimientos con el fin de motivar a las personas para lograr pequeños cambios en su vida y sociedades. Ésta llegará a la Argentina gracias a la “liberación” de la versión original por parte de los organizadores, permitiendo que aquellos que lo deseen, realicen eventos similares en sus países. El único pedido de los organizadores del TED (acrónimo de Tecnology, Entertaiment, Design) es respetar ciertas pautas como: presentaciones cortas, debate, grabación en vídeo, exhibición de 2 vídeos de la versión original y gratuidad (excepto que sea necesario solventar los costos del evento).

“La buena noticia es que TED habilitó hace unos meses la posibilidad de organizar de manera independiente eventos TEDx en diversas partes del planeta. ¡Y un grupo de personas ya está trabajando en un proyecto sin fines de lucro para armar TEDxBuenosAires!”, escribió Santiago Bilinkis.

Es así que TEDxBuenos Aires (la “x” es de “evento TED organizado independientemente”), se suma a una serie de ciudades-sede en Latinoamérica.

TEDxBuenosAires

¿Cuándo y dónde va a ser?
“El lugar y fecha exacta todavía no fueron definidos, pero la meta es que se realice en los primeros meses de 2010. La información irá siendo compartida por las vías mencionadas arriba a medida que vaya estando disponible”.

Para más información puedes entrar al grupo de Facebook, de LinkedIn y seguirlos en twitter @TEDxBuenosAires. Los que deseen presentar sus propuestas para ser oradores del primer TEDxBuenosAires, pueden hacerlo en oradores@tedxbuenosaires.org.

*Fotografía de Ted.com
Photo credit: Steven Cohn / University of Southern California

Acerca del autor

Federico Aikawa

Apasionado por el cine y la tecnología, soy el responsable de dos blogs de Perfil.com y colaborador de diferentes medios gráficos locales. Consultor freelance de campañas 2.0. Organizador del Rosario BlogDay y facilitador del GobCamp 2009.