El 2009 ha sido un año para hacer BarCamps en Ecuador

Ya lo dije antes, cada vez más Latinoamérica se apropia de las reuniones tipo BarCamp. Por ello, no es una sorpresa que durante este 2009, en Ecuador se hayan podido presenciar más BarCamps, espacios donde las personas interesadas en la Web y la tecnología pueden compartir sus experiencias.

Ya lo dije antes, cada vez más Latinoamérica se apropia de las reuniones tipo BarCamp. Por ello, no es una sorpresa que durante este 2009, en  Ecuador se hayan podido presenciar más BarCamps, espacios donde las personas interesadas en la Web y la tecnología pueden compartir sus experiencias.

Lo mejor  es que la descentralización es un hecho y estos encuentros no sólo se han realizado en la capital, sino también en otras ciudades.

En este sentido, me ha sorprendido la rapidez con la que los Barcamp han comenzado a extenderse en este país,  empezando por  el que se realizó el 21 de marzo en Quito y al que asistieron bloggers, ingenieros, comunicadores, desarrolladores y la comunidad en general.3666255794_e7db6dec9d

Luego de esto,  se dio paso para el BarCamp Guayaquil, que se llevó a cabo el 27 de junio y del que se dijo, en el blog oficial,  que fue todo un éxito.

“Concluyó el primer BarCamp en Guayaquil y nos fue bastante bien. Fue un éxito. Una idea que surgió a inicios del año y que se comenzó a concretar desde que 15 personas se reunieron en un centro comercial alrededor de una cartulina impresa con un logo, se convirtió en un evento con 421 participantes registrados, más de 350 asistentes, 28 desconferencias, y amplia cobertura y difusión a través de menciones y reportajes en diferentes medios de comunicación impresa y digital”.

Y,   ahora,  después de unos meses, los próximos a realizarse son:

  • El 29 de agosto BarCamp en Santa Elena: En éste se tratarán temas relacionados con “la tecnología aplicada a la educación, la tecnología aplicada a los negocios, y la tecnología de Innovación y software libre”.  Para más información pueden seguirlos en  Twitter @BarcampSE, buscar con el Tag oficial #barcampSE y mirar el Wiki.
  • El 28 de Noviembre en Loja: Aún no hay mucha información, pero se sabe que estará liderado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Por último, recuerden que si quieren dar a conocer un evento en PulsoSocial, sólo deben llenar este formulario.

*Fotografías tomadas del Flickr de carlosjumbog

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)