Sonico lanza aplicaciones de juegos y opciones de entretenimiento

Sonico lanzó nuevas aplicaciones que constituyen los primeros desarrollos de su plataforma OpenSocial. Algunas de las empresas con las que trabajaron fueron Buddypoke, GameDesire y ZyngaY.

Sonico lanzó nuevas aplicaciones que constituyen los primeros  desarrollos de su plataforma OpenSocial. Algunas de las empresas con las que trabajaron fueron Buddypoke, GameDesire y ZyngaY.

Confieso que Sonico aún no ha logrado hacerme parte de su red social y, por lo tanto, no tengo un perfil allí, sin embargo,  he de confesar que me llamó la atención el hecho de que estas nuevas aplicaciones consistan en juegos y opciones de entretenimiento. Y, aunque por ahora  estos juegos sociales multijugador como el Póker y los juegos de casino no son de mi interés, quizá sea el primer paso para que lleguen juegos de otras temáticas.1208801_king

“Latinoamérica ha sido siempre uno de nuestros mercados prioritarios. Hoy en día ya disponemos de una comunidad considerable allí, especialmente en Brasil, y la colaboración con Sonico aumentará definitivamente el número de jugadores disfrutando nuestros juegos”, afirmó Marek Wylon, CEO en GameDesire, una de las compañías con las  Sonico se hizo un acuerdo previo.

Si te preguntas por el modelo de negocio, debes saber que está basado en el concepto de “fichas virtuales”, con cual GameDesire  ya ha  atenido algunas experiencias previas. Éste  consiste en  “dinero virtual” que  los usuarios pueden ganar o comprar, pero que  no podrá ser cambiado por dinero  real.

Con esta nueva jugada, no hay duda que Sonico intenta ganar un mayor número de usuarios y seguir en la ardua competencia de las Redes Sociales, destacando que su enfoca es América latina. Así mismo, vale contar que en el último mes han realizado diferentes estrategias como un concurso audiovisual y ha abierto su puertas el mundo de los famosos, entre otras.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Muy bueno el articulo, lo tendré muy en cuenta