Xing lanza 16 aplicaciones nuevas para sus usuarios y abre sus puertas a desarrolladores externos

Xing, la red profesional más grande de Europa, continúa evolucionando. Como muestra de ello hoy han lanzado nuevas aplicaciones que, en su mayoría, fueron realizadas por terceros. Un gran paso, si se tiene en cuenta que las empresas colaboradoras, 13 en total, son procedentes de siete países distintos.

Xing, la red profesional más grande de Europa, continúa evolucionando. Como muestra de ello hoy han lanzado nuevas aplicaciones que, en su mayoría, fueron realizadas por terceros. Un gran paso, si se tiene en cuenta  que las empresas colaboradoras, 13 en total, son procedentes de siete países distintos.

Al conjunto de estas herramientas se les ha llamado XING Partner Ecosystem y en los próximos días, a través de una interfaz social, se incorporarán Huddle.net, Doodle, Dopplr, SlideShare, spreed, travelload, Tungle o ZCOPE, entre otras.

Como comentó Stefan Gross-Selbeck, CEO de XING, en el Comunicado de Prensa, su principal objetivo es hacer de XING una herramienta aún más valiosa para la comunidad de profesionales. De ahí que su esfuerzo  esté apuntando a satisfacer lo que consideran las necesidades profesionales de sus usuarios, tales como compartir  información, planificación social, la colaboración, gestión de proyectos y  espacios de trabajos online.

xingPor otro lado, con este lanzamiento Xing presenta nuevas oportunidades para desarrolladores externos, quienes pueden acceder a la plataforma y presentar sus propuestas. Las motivaciones para esto, pueden ser similares a las razones que llevan a un grupo de personas a  desarrollar aplicaciones en Facebook: la posibilidad de darse a conocer, hacer un poco networking y ampliar su  portafolio.

Hasta el momento, según dijo Goldberg, principal responsable de los productos en Xing, esta noticia ha tenido una muy buena respuesta por parte de proveedores de aplicaciones y, por lo tanto,  el espacio para las empresas que quieran participar  se encuentra abierto en http://www.xing.com/net/opensocialpartner.

Contexto:

Otra de las redes más importantes para hacer networking a nivel mundial es LinkedIn. Así mismo, se pueden encontrar otras redes sociales de este tipo en América latina;  una de ellas es SistemasLatam que lleva un mes al aire y es para profesionales de Sistemas; y  Tikkia que se enfoca a los tecnólogos. ¿Dónde estar? Eso depende de lo que quieras y de tu identidad online. Pero recuerda, todos estos espacios son ideales para hacer networking.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)