Psicofxp busca una alternativa a los ingresos de publicidad con PsicoShop

La red social de contenidos con base en Latinoamérica, que ya fue nombrada cuando hablamos de los 10 emprendimientos más prometedores de América Latina, busca alternativas frente a la publicidad tradicional y ahora se lanza al mercado del e-commerce con PsicoShop, su nueva tienda online.

La red social de contenidos con base en Latinoamérica, que ya fue nombrada  cuando hablamos de los 10 emprendimientos más prometedores de América Latina, busca alternativas frente a la publicidad tradicional y ahora se lanza al mercado del e-commerce con PsicoShop, su nueva tienda online.

En una entrevista con Pulso Social en exclusiva Ismael Briasco fundador y una de las cabezas del proyecto, comentaba que buscaban no depender de AdSense como seller de publicidad e intentaban tener pauta propia marcando ya las bases de que la idea era no depender exclusivamente de un solo modelo de negocio, y en una charla personal que tuve la oportunidad de tener hace unos meses, él mismo me comentó que buscaban desprenderse del modelo tradicional publicitario como único elemento de ingresos.

Para esto abrieron en julio del 2009 su nueva tienda de compras por internet llamada PsicoShop, donde explican que “los usuarios pueden acceder a diferentes productos de las mejores marcas – de moda, tecnología, deportes, joyas, viajes, entre otras – al precio más bajo del mercado, de forma simple, rápida y segura” abriendo el panorama hacia una amplia diversidad de productos.

Desafortunadamente -suponemos por una cuestión de logística- los envíos están disponibles sólo para el territorio argentino pero disponen de muchas alternativas de pago offline y online, como también de algunas marcas interesantes que seguramente irán ampliando a medida que evolucione el proyecto, ya que toman el modelo de club de compras y no de clasificados online al estilo MercadoLibre o DeRemate.

Será cuestión de esperar y ver si pueden hacer la transición hacia una nueva opción de ingresos, ya que nunca se quedaron quietos con respecto a su rentabilidad y le trajo resultados excelentes la idea de no afianzarse ciegamente a un modelo duro. ¿Podrán competir en ese segmento valiéndose del tráfico temático/fidelizado?

Acerca del autor

Sergio Melzner

  • Juan Sazky

    EL progreso y el avance hacia nuevas posibilidades es inevitable. Los proyectos en américa latina como PsicoFx.com y http://www.guerra-creativa.com tendrán un crecimiento asegurado ya que proporcionan un servicio a un mercado ignorado, el latinoamericano.

  • Tambien existe comercialibre.com una nueva alternativa a los tradicionales sitios de comercio electronico.