Feliz cumpleaños número 12 a Maestros del Web

Doce años significa muchas experiencias vividas y conocimientos adquiridos. Y esto es lo que ha obtenido Maestros del web, una comunidad hispana de entusiastas de la web -como ellos mismos se definen- que hoy en día es un importante referente en la región.

Doce años significa muchas  experiencias vividas y conocimientos adquiridos.  Y esto es lo que ha obtenido  Maestros del web, una comunidad hispana de entusiastas de la web -como ellos mismos se definen-  que hoy en día es un importante referente en la región.

Su historia se remonta al 19 Julio de 1999, exactamente el día en que Christian Van Der Henst creó  un lugar de Geocities (un hosting gratuito). De éste nació Foros del Web, que hoy en día es un sitio independiente. Dos años después, Christian compró el dominio y lo trasladó  a un CMS propio, que fue reemplazado por WordPress, plataforma que manejan en la actualidad.

Vale decir que este sitio creado desde Guatemala,  hoy en día cuenta con una audiencia conformada por personas de toda América latina, quienes han mostrado su apoyo en diversas ocasiones. Una de éstas, y de la que hablé en su respectivo momento, fue cuando  la identidad online de Christian fue robada a principio de este 2009 y la comunidad le ayudó a recuperar sus dominios.

Sin embargo, como Christian  escribió en un post, han pasado más cosas positivas que negativas durante este tiempo, ya que si no fuese por este proyecto, por ejemplo, no hubiese tenido tantas oportunidades de viajar y de conocer diversas personas alrededor del mundo.

“Me emociona de sobremanera todo lo que ha pasado en internet, en mi mundo, en mi trabajo, en 12 años. Y me sigue emocionando cada servicio revolucionario que le da vuelta a todo”, afirmó Christian, quien  añadió que  después de todo este tiempo se encuentra con un grave problema al definir lo que hace.  Y concluye:

“ Hoy somos más que un foro de webmasters, más que un blog, algo más que un tutorial de hacer webs y por favor, no nos encapsulen como un emprendimiento 2.0. La realidad es que somos una colección de entusiastas en la web que nos conectamos de formas descentralizadas”.

Por último, no puedo olvidar mencionar al resto del equipo de trabajo, quienes han contribuido  a la constancia y, por ende, al éxito que Maestros del Web ha tenido en todos estos años:

Feliz Cumpleaños!

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • me interesa saber de Uds. gracias

  • Ignacio Sanches

    Saludos,a la comunidad mas grande de latinoamerica maestrosdelweb.
    Felicidades y queremos mas maestros del web que se unan para hacer de este sitio la comunidad mas solidaria de America Latina.
    Salud mundo Latino