Zapping Latam se convierte en red empresarial de publicidad en América latina

Su historia inició en el año 2005 como el blog personal de Néstor Carrasco, donde comentaba sobre publicidad y daba su opinión de algunas campañas. Rápidamente empezó a ganar lectores y, con el tiempo, este "blogspot” se fue convirtiendo en un sitio con dominio propio y conocido en el mundo publicitario de Chile.

Zapping Digital lleva tres años informando sobre la cultura publicitaria en Chile y hoy  expande sus fronteras coinvirtiéndose en Zapping Latam, la red empresarial de mercado publicitario en América Latina.

Su historia inició en el año 2005 como el blog personal de Néstor Carrasco, donde comentaba sobre publicidad y daba  su opinión de algunas campañas. Rápidamente empezó a ganar lectores y, con el tiempo, este “blogspot” se fue convirtiendo en un sitio con dominio propio y conocido en el mundo publicitario de Chile.

“ Hoy en día estamos celebrando la transformación de este espacio en  una red empresarial del mundo de la publicidad para  América latina”, afirmó  Néstor Carrasco, fundador de Zapping  Latam.

ggHasta el momento existen las redes de empresas, pero ninguna que sea de nicho y se dedique 100 por ciento al mercado de la publicidad.  Así mismo, hay revistas y blogs que entregan información, pero que no cuentan con la posibilidad de que los  usuarios publiquen su propio contenido.

Así que, en este  caso, no sólo se tratará de cubrir eventos, escribir  artículos y publicar material creativo, sino  también de construir una comunidad latinoamericana entorno a la  publicidad. Una  red empresarial donde las compañías,  los profesionales  y los aficionados podrán conocerse y compartir.

Un hecho bastante importante si se tiene en cuenta que países como  Argentina exportan creatividad y producción a todo el mundo, mientras que en otros lugares  de Latinoamérica esto no sucede. Además,  existen países de menor  Producto Interno Bruto (PIB) que necesitan mano de obra de menor costo pero de buena calidad, y hay quienes pueden satisfacer esta demanda. Por otro lado,  mercados como el US Hispanic en USA requieren de creativos latinos para  sus trabajos publicitarios.

En este sentido, Zapping Latam entra a ser el lugar común del mercado publicitario de la región, donde, de una u otra manera, confluirán la oferta y la demanda. Apoyando con esto el emprendimiento, los nuevos negocios y el desarrollo de la creatividad.

Acerca del autor

Andres Barreto

Andres Barreto

Inversionista en Socialatom Ventures. Fundador de Socialatom Group PulsoSocial, Grooveshark, Onswipe, y Coderise.org,

  • Felicitaciones!

  • ICH

    WENA NESTOR FELICITACIONES

  • felipe pino

    weeeennaaaaa perrrooooo felicitaciones….un paso mas en tu gran vida…felicidades y bendiciones…..para adelante en todos sus proyectos….

  • EXCELENTE AMIGOS
    FELICITACIONES DESDE SUDALA, BUENDIA Y LOVIT.