Marilink y Amartino ahora son Hipertextual

Durante esta semana a Hipertextual, una de las redes de blogs más populares a nivel hispano, se han unido dos reconocidos personajes de la blogosfera: Marilín Gonzalo (@marilink) como directora de contenidos y Mariano Amartino (@amartino) como director general, quienes se han dado a conocer previamente por su trabajo en internet.

Durante esta semana  a Hipertextual, una de las redes de blogs más populares a nivel hispano, se han unido dos reconocidos personajes de la blogosfera: Marilín Gonzalo (@marilink ) como directora de contenidos y Mariano Amartino (@amartino) como director general, quienes se han dado a conocer previamente por su trabajo en internet.

Cada uno de estos ha escrito en su respectivo blog sobre su nombramiento:

Marinlín : marilin-gonzalo“Acaba de hacerse público y algo tendré que decir. Desde hace una semana estoy trabajando como Directora de Contenidos de Hipertextual, coordinando los 16 blogs de la red y a sus 50 editores”.

mariano-2Mariano  Amartino: “Finalmente y luego de un par de meses de charlas, que si me pongo a pensar tuvo su semilla en el anti elevator-pitch, hoy se hizo público que me uno al equipo de Hipertextual y paso a formar parte de una empresa donde me considero entre amigos… algo que hoy en día me es más importante que muchas otras cosas”.

Según Eduardo Arcos (@earcos), fundador de Hipertextual, lo que traen estos dos personajes a su red de blogs es experiencia:

“Por un lado Marlín trae toda una trayectoria trabajando en medios como periodista, como blogger, como twittera, como conocedora y como alguien que entiende bien el producir contenidos que sean atractivos e interesantes para los lectores. Mariano también trae muchísima trayectoria trabajando con startups y proyectos que necesitan profesionalizarse. Llena un hueco de conocimientos que ni Manu (mi socio) ni yo tenemos, porque Hipertextual es nuestro primer Startup”.

Una muy buena decisión  por parte Hipertextual, ya que al vincular a @marilink y  @amartino a su proyecto, no sólo han asegurado una parte del futuro de esta Startup sino que también han contribuido a la credibilidad de la misma. Además, considero que uno de los factores que contribuyen al éxito  un emprendimiento es acertar a la hora de asociarse con alguien, y en este caso lo han conseguido.

No me cabe duda, entonces, de que con este gran equipo de trabajo  saldrán proyectos interesantes.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)