En tiempos de la gripe A (H1N1): WIT LMS para la educación a distancia

Al ver el cierre masivo de escuelas debido a la gripe A (H1N1) en Argentina, un grupo de emprendedores porteños vieron que ésta era la oportunidad perfecta para promocionar su herramienta de educación a distancia, en la que habían estado trabajando desde hace varios meses. Así que de forma gratuita y hasta que termine el invierno (3 meses), su servicio estará disponible en beneficio de la educación a distancia.

Al ver el cierre masivo de escuelas debido a la gripe A (H1N1) en Argentina, un grupo de emprendedores porteños vieron que ésta era la oportunidad perfecta para promocionar su herramienta de educación a distancia,  en la que habían estado trabajando desde hace varios meses. Así que de forma gratuita y hasta que termine el invierno (3 meses), su servicio estará disponible en beneficio de la educación a distancia.

Estoy hablando de  Sally Buberman, Ignacio López, Maximiliano Menasches y Juan Ignacio Frecha , quienes fundaron  Wormhole IT a finales de 2007. Desde eso empezaron a vender servicios de software a medida y consultoría, lo cual les permitió sostener un área de productos que se dedicara a desarrollar los mismos sin generar ingresos.

Gracias a eso desarrollaron WIT LMS que, como dice Sally, consiste en tener clases del mismo modo que lo harían en un salón escolar  y, a su vez, tener material de autoestudio, exámenes y foros donde trabajar en las tareas.

“A mediados del 2008 sacamos a la calle la versión 1.0 del sistema de educación,  en diciembre de este mismo año  ya teníamos el módulo de videoconferencia (para las clases virtuales en vivo) integrado y, por supuesto,  nuestros primeros clientes. Así hemos ido  creciendo a la par que nuestros productos”.aula-virtual

Hasta el momento, asegura Sally, las personas han sido muy receptivas y optimistas frente a su iniciativa. De ahí que muchos han replicado el mensaje en blogs y redes sociales, otros les han puesto en contacto con sus establecimientos educativos, y les han dado mensajes de aliento.

Por ello han decido que, debido al cierre de colegio y universidades, las personas pueden acceder a su servicio, simplemente enviándoles un mail  a  info@wormholeit.com con el asunto: quiero el sistema de educación a distancia.

Datos útiles

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento su historia y planes a futuro, puedes leer:  Wormhole: Negocios multilocalizados & educación TI, post en el que profundizamos en estos aspectos.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Aunque puesta a prueba en argentina por un tema sanitario , sin duda se ve con mayor medida el crecimiento de la educacion a distancia, que facilita muchos las cosas sobre toddo para carreras de posgrado y masters a distancia.