Belelu es la nueva comunidad sólo para mujeres de Betazeta ¿Qué te parece?

La reconocida red de comunidades (más blogs que comunidades por ahora) llamada Betazeta, lanzó durante el día de ayer su primera apuesta para acercarse al mundo femenino, a los que ellos consideran que es la mujer de estos tiempos. Para ello han dedicado algunos meses y esfuerzos en la elaboración, y han creado Belelu.

La reconocida red de comunidades  llamada Betazeta, lanzó durante el día de ayer su primera apuesta para acercarse al mundo femenino, a los que ellos consideran que es la mujer de estos tiempos. Para ello han dedicado algunos meses y esfuerzos en la elaboración, y han creado Belelu.

“Considerando que la mayoría de los comunidades de Betazeta son visitadas por hombres, creemos que aumentar la lectoría femenina es una muy buena forma de diversificar y aumentar nuestra publicaciones. Belelú no es un proyecto nuevo, estuvo en la pizarra durante mucho tiempo y no es la primera ni última actividad que haremos para lograr aumentar nuestra llegada entre las mujeres”, explicó Juan Francisco Diez .

La descripción parece ser muy clara en cuanto a la mujer a la que se dirigen, mencionando que es a la mujer del siglo XIX. Y, aunque la verdad me entusiasmé mucho cuando escuché que Belelu era un blog especialmente para las mujeres, no esperé que al entrar toda mi ilusión quedará reducida a cero, porque no me sentí identificada. Pero claro, a cualquier otra mujer le puede suceder lo contrario y encantarle este blog que para mí es tan esterotípico.

beVale destacar, que todos los comentarios escritos en el post oficial de este lanzamiento, hasta el momento, fueron realizados por hombres. Aún así me parece un gran avance, aunque no muy afortunado, el hecho de que Betazeta busque llegar al público femenino teniendo en cuenta que sus comunidades son mayormente visitadas por hombres. De pronto, con el tiempo,  añadirán a sus tópicos temas que me llamen la atención, más allá de las fotografías de zapatos, y lograrán cumplir su objetivo de “abarcar las mujeres hispanoparlantes”.

Opiniónes

@laquesefue: “No lo digo en Twitter, pero sitios así me entretienen mucho, despiertan mi lado femenino/superficial, el cual no es malo : -)”.

@Asmodeo_: “No mucho, es muy “temas de mujer”, como una revista ‘Cosmo’ en esteroides. Sólo divertidita pero no me engancha”.

@jesmyc:
” Belelu se ve que tiene buenos artículos, pero no la siento más diferente que enfemenino.com o de Mujer de Hoy de telemundo”.

@MarinaT :” mmmm es que no soy target en general de estas cosas, no las consumo, igual está bueno el contenido”.

@medeamaterial:
“Definitivamente no soy público meta. Es como una Cosmopolitan en la web, y no cumplo con el perfil q establecen”.

@maralinamejia:
“Puras cosas de fashion, ¿las mujeres también pensamos no?”.

Para terminar, y cambiando de tema, Juan Francisco Diez nos contó que gracias a los excelentes resultados que han tenido con FayerWayer Brasil, están considerando lanzar algunos blogs en este país. Esfuerzos con los que reiteran su objetivo de llegar a las personas desde sus intereses.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Llegué a tu blog y vi que todo lo que escribes es bastante interesante. Hace varios minutos que estoy viendo tus artículos. Tu dirección ya está en mi Google Reader. Si tienes ganas, visita mi sitio. Saludos!

  • No sé bien cómo llegué a tu blog y vi que todo lo que escribes es bastante interesante. Ya llevo un rato navegando por aquí. Acabo de incluir tu blog en mi lector de noticias RSS. Si tienes minutos libres, visita mi blog. Nos vemos!

  • Luisa

    Hola yo soy bastante adicta a algunos sitios digitales, la verdad es que creo que toda iniciativa es buena y ojalá siempre vayan mejorando… creo que la web da para todos los gustos, aquí mi lista de ellos: por ejemplo creo que zancada y belelú son más bien del tipo “ganas de conversar o escuchar a otras mujeres hablar”, enfemenino.com es para cuando quieres un buen consejo o buenos tips, trabajoymujer.cl es para cuando buscas saber y hablar del trabajo y los negocios femeninos y Paula es cuando quieres leer buenos reportajes sobre mujeres.
    chau!!