Personal Branding, marcas para personas

El Personal Branding poco a poco será la gran herramienta para todos, seamos profesionistas, emprendedores, inversionistas o empresas. Tener a personas especializadas en su actividad, que además crecerán para el bien de ellos y la empresa, es uno de los grandes beneficios para todos, sobre todo para los clientes y usuarios.

El Personal Branding poco a poco será la gran herramienta para todos, seamos profesionistas, emprendedores, inversionistas o empresas. Tener a personas especializadas en su actividad, que además crecerán para el bien de ellos y la empresa, es uno de los grandes beneficios para todos, sobre todo para los clientes y usuarios. Creando día a día una gran experiencia de marca propia y comercial, y logrando una relación un poco superior a la actual. Conozcamos un poco más del Personal Branding.

¿Qué es el Personal Branding?

Para empezar, quiero decir que no es algo nuevo y que se ha estado explotando en el medio empresarial, de Europa y Estados Unidos, pero en Latinoamérica casi no se conoce, y sólo algunos lo promueven. Pero gracias a los grandes, un servidor y amigo, haré lo posible para que ustedes tengan esta gran herramienta.1198501_hand_with_card

Conocemos el branding (gestión de marcas) en el ámbito empresarial y/o comercial, el cual es un proceso laborioso y detallado que al final todos salen ganando, los clientes, los dueños (accionistas), los proveedores y así mismo el personal.

¿Qué hace el Personal Branding?

El Personal Branding es encontrarse con uno mismo; identificar todas las potencialidades, las fortalezas, las cosas que se nos dan con facilidad (sea cual sea) y potenciarlos más y más, desarrollando un área de expertise. Con el objetivo de ser la opción preferente en nuestro mercado laboral/profesional, personal y social. Este Personal Branding ayuda a que se pueda vender los servicios que uno hace (sea cual sea) de una forma única y relevante. Si tú eres un profesional (cualquier profesión), ésta es una gran herramienta. Al igual que para el emprendedor y, mucho más, para empresa o PyME.

Atraer y mantener a las personas con las que podemos trabajar y colaborar es una gran opción como aliados, ya que juntos se podrán apoyar para conquistar cualquier meta y/o objetivo que se planteen. Además de poder empezar a posicionarte en tu sector como alguien profesional y con el expertise necesario.

El Personal Branding te hace una persona creativa, responsable, constante, relevante, innovadora y motivadora.  A todos nos gustaría tener una marca fuerte, por que la marca ya la tenemos, sólo que debemos de encontrar la forma de reinventarla para poder lograr nuestros objetivos. Estos son unos cuantos beneficios,  que poco a poco se suman al  hecho de tener una marca personal.

Por último,  quiero decirles que pronto les daré más información para que conozcan el gran potencial del Personal Branding.

Gracias por su lectura y nos seguiremos leyendo.

Acerca del autor

Jorge Omar Jasso

Bloger, emprendedor en México del Personal Branding, creación de marcas propias dirigidas a jóvenes profesionistas, emprendedores y empresas. twitter/omarestratega

  • Bastante interesante éste tema del “Personal Branding”, lastima que en Latinoamérica existan aun dos grandes problemas alrededor de éste: desconocimiento y falta de humildad.

    Como ya mencionabas en el post, en Latinoamérica ésta herramienta aun es muy poco conocida, en parte por que los esfuerzos de marketing dentro de esta región se centran primordialmente en crear reconocimiento a las empresas o marcas, no a las personas que hay detrás de éstas. Igualmente, creo que otro aspecto a mejorar sobre éste tema en Latinoamérica, es la falta de humildad de algunas personas que han podido construir una marca personal influyente, los cuales en muchos casos se han convertido en personas inaccesibles y prepotentes con aquellos que requieren de alguna ayuda de su parte (mas sin no hay dinero de por medio). Creo que de nada vale un exitoso “Personal Branding” sino se comparte algo de ese conocimiento y fortalezas con los demás.

    Felicitaciones Omar, muy bueno tu primer aporte en Pulsosocial.

  • Muy interesante yo esta pensado en este tema exactamente y pues ya empece comprando mi dominio y estoy diseñado el contenido y la pagina web. saludos

  • No puedo más que estar de acuerdo en cuanto a que el tema en latinoamérica está sub-explotado.

    Conozco personalmente a alguien en Guatemala que hizo su tesis sobre ‘Marketing Personal’. Fue una tarea extremadamente difícil conseguir bibliografía de cualquier tipo sobre este tema. No digamos conseguir información en español. Incluso conseguir el libro Andrés Pérez Ortega (a quien considero una de las personalidades del marketing personal) resultó imposible porque lamentablemente no tiene una fuerte distribución.

    Sin embargo, hablando del tema en sí, me parece que es la herramienta por excelencia para cualquier persona que tenga objetivos en la vida. O sea, todos 😉

    No se trata simplemente de poner las cosas bajo una buena luz, sino de encontrar los verdaderos recursos internos de una personas y volverlos productivos y beneficiosos para otros. Si vamos a la definición tradicional del mercadeo, se incluyen tanto las fases de creación del producto y diseño del empaque, como las fases de publicidad como tal.

    ¡Muy buen post Omar, quedo pendiente de más publicaciones tuyas aquí!

  • José Beltrán, gracias por el comentario, quisiera decirte que alguien que tiene su marca propia, lamentablemente son muy pocos los que comparten su experiencia. Pues claro, yo creo que debe de ser al contrario, así se ayuda a demás personas a crear su marca y poder comunicarla y expresarla. Y por otro lado, a fortalecer la suya como un especialista en el tema.
    Y bien… Víctor, creo que esa persona de Guatemala hizo un extraordinario trabajo haciendo la tesis, ya que conseguir información en español es una aguja en un pajar. Por otro lado, yo al igual que tu, Andrés Pérez Ortega es uno de los mayores influyentes en mí y en muchas personas sobre el concepto “Personal Branding”. Además de su colaborador y amigo Tomas Marcos, son dos influyentes característicos, y conozco a uno más, Joan Jiménez, también español que los tres tienen sus métodos para vender y enseñar a crear marcas personales fuertes y memorables.
    Personalmente vengo estudiando el concepto cerca de 2 años, estoy apunto de terminar mi método de enseñanza, pero antes que nada, quisiera compartir mucho más información, espero que con la ayuda de ustedes, empecemos a expandir por Latinoamérica junto Pulso Social la extraordinaria herramienta, para ustedes profesionistas, emprendedores y sobre todo empresas.
    Espero que pronto pueda conseguir una asociación para que pueda tener mi sitio web, y que además pueda ayudar a muchas personas a través de ese espacio en la red.
    Lo más pronto posible, les daré más información al respecto del grandioso tema.
    Gracias por todo.

  • Hacer Branding y darte a conocer como un experto en el tema te hace generar mas confianza si quieres hacer negocios por internet

  • Christian

    Órale! la verdad es un tema que ciertamente me llama la atención, creo que estaré sintonizando ésta web para checar de lo que prometes poner :D.

  • @zelticfrost

    Personal Branding el sueño laboral de todo diseñador enfocado en branding, sin embargo en Colombia incluso las pymes aun no creen en le branding del todo, y peor aun creen que todo costo es excesivo, triste pero para eso seguimos luchando para salir adelante tanto en el area de branding como en las demas areas del diseño.