No te lo puedes perder, concurso de Elevator Pitch para emprendedores

Para cumplir ambos propósitos: visibilizar una startups y hacer networking, es necesario participar en iniciativas como el Concurso “Elevator Pitch” del Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur- España, donde empresas innovadoras de este país, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, pertenecientes al sector de las tecnologías, mostrarán lo que tienen para ofrecer.

Los emprendedores siempre deben buscar diferentes caminos para dar a conocer su proyecto,  de visibilizarlo efectivamente o no depende  en gran medida el alcancé que pueda llegar a tener éste en un  primer momento. En este sentido, entra la importancia de generar un constante networking.

Para cumplir  ambos propósitos: visibilizar una startups y hacer networking, es necesario participar en iniciativas como el Concurso “Elevator Pitch” del Puente Tecnológico y de Innovación Cono Sur- España, donde empresas innovadoras de este país, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, pertenecientes al sector de las tecnologías, mostrarán lo que tienen para ofrecer.

996001_microphone_illustrationEste programa permitirá que, durante tres días, confluyan en un mismo punto la oferta y la demanda de tecnología, para ello habrá, entre otras cosas, una agenda común que contará con “key note speakers de Estados Unidos y Europa, empresas de capital riesgo y profesores universitarios”. A esto se suma un programa personalizado de entrevistas en el que cada startup participante se reunirá con algunas empresas de cada país.

Detrás de este Elevator Pitch, cuya información me llega gracias a Palermo Valley, se encuentra la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  CESSI,  Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos de la Argentina.  Unión que se ha dado con el fin  de  “construir un puente de intercambio de negocios, tecnología, mejores prácticas, proyectos de cooperación, inversión e ideas innovadoras en el sector de las nuevas tecnologías entre estos países.”.

Los paneles que se realizarán son:

  • El futuro del sector TIC: situación del sector de las nuevas tecnologías y perspectivas de futuro.
  • Presentación de dos casos de éxito de empresa en el mercado internacional.
  • Fuente de financiación externa. Venture Capital.
  • Fuente de financiación externa. Business Angels (Emprendedorismo).
  • Programas de Apoyo al Sector y Colaboración Mutua.

Para mayor  información pueden ingresar a Puentetecnológico.com o directamente a la programación.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)