Internet para burlarse de todos: los videos más graciosos en América latina

A continuación algunos videos, cuya popularidad es deseada por todos los que se dedican a hacer Marketing Online, pero temida por las candidatas al reinado de belleza de cada país, cantantes bastante particulares y entrevistados que dan pie para que las personas disfruten de sus errores.

Ya lo dijo Andy Warhol: “En el futuro, todos tendremos quince minutos de fama”.  Situación que no hace muy felices a muchas personas, como candidatas al reinado de belleza de cada país, cantantes bastante particulares y entrevistados que dan pie para que las personas disfruten de sus errores.

Equivocarse  ya no es tan sencillo de superar  como antes y es que ahora, con los Social Media, en menos de un día el mundo entero se puede estar riéndose de ti. Es como un virus que se comienza a transmitir por  blogs, redes sociales, microbloggings, wikis, plataformas de video… y que se va extendiendo sin la más mínima posibilidad de retenerlo.

Ten presente una cosa: si te pasa esto, aprovéchalo de la mejor manera, mira el lado positivo y saca algo de lucro de esta situación. Por ejemplo, vamos a poner el  caso de El Señor del tapabocas en Bogotá, Colombia, un hombre que se encontraba en una campaña para evitar la influenza y al que un periodista le dijo que le explicará cómo se ponía el tapabocas…

Seguro que éste será un clásico colombiano. Pero como dije anteriormente, de este señor depende que este suceso se convierta en una desgracia o todo lo contrario. Si tuviese a alguien que lo asesorara en marketing hasta tal vez podría vender su imagen para alguna campaña publicitaria, sin embargo, imagino que dentro de poco lo invitarán a un show de televisión colombiana.

Así que ten  mucho cuidado la próxima vez que vayas a estar  frente a una cámara, pues una multitud de personas estaremos esperando la próxima víctima de la Web. Lo bueno, eso sí, es que tendrás más de 15 minutos de fama y, si estás con buena suerte, tal vez solo serán unas semanas, pero hay ocasiones en las que pueden pasar los años y tu video siguirá siendo un clásico del humor. Ejemplo La caída de Edgar:

Gracias a todos los que participaron por Twitter y respondieron la pregunta de ¿cuáles son los videos más cómicos de América latina en YouTube? @vero_cs @ebed @juanggallego @lesthermosh @rosacris @gonzalolopez @GooseAlvarado @JohnRestrepo @andresfal @JuanesMesa @Juanesg @irenarco @CamiloEscobar @luishrivas @enmediodelruido

A continuación algunos videos, cuya popularidad  es deseada por todos los que se dedican a hacer Marketing Online, pero temida por la mayoría de los protagonistas.

Cinco conclusiones sobre Social Media humor

  1. Siempre hay personas buscando contenido en Internet y compartiendo lo que les parece divertido.
  2. YouTube es la herramienta perfecta para el marketing viral.
  3. Los videos virales funcionan igual que los virus, se transmiten de usuario a usuario.
  4. El humor hace que estos actos espontáneos se vuelvan exitosos, mientras que resulta siendo lo más difícil de conseguir para las campañas virales.
  5. El boca a boca es más poderoso que cualquier medio, ya que es la combinación de una gran variedad de herramientas web a la que todos tenemos acceso.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Juan Gallego

    Este es una risa,

  • MarXe

    ufff. el de la tigresa de oriente y el niño predicador… son un exito tambien

  • Abre los Ojos