Chile Potencia a los jóvenes Sub-35, líderes de la transformación del país

Los sub35 hacen referencia a quienes lideran hoy, y en los años venideros, las transformaciones sociales del país, utilizando para ello las nuevas herramientas digitales. No sólo piensan en el ámbito empresarial y en el lucro, sino también en el aspecto social, ambiental y educacional, entre otros.

El pasado martes 9 de Junio se realizó en Concepción, Chile, la primera de una serie de eventos que recorrerá gran parte del país a fin de motivar, descubrir y asesorar a la nueva generación Chilena de jóvenes sub 35. Una  iniciativa llamada “Innovadores sub35 se toman la red” y  liderada por Fundación País Digital junto a First Tuesday Concepción.

Los sub35  hacen referencia a quienes lideran hoy, y en los años venideros, las transformaciones sociales del país, utilizando para ello las nuevas herramientas digitales. No sólo piensan en el ámbito empresarial y en el lucro, sino también en el aspecto social, ambiental y  educacional, entre otros.

subEn este primer encuentro, que fue un scouting digital en Chile, el trabajo comenzó con una serie de sesiones privadas para emprendedores locales donde cada uno tuvo la oportunidad de presentar su proyecto en 90 segundos frente a un jurado de especialistas, que premiarán, en una gran final en Santiago, al mejor de ellos con un gran viaje a Silicon Valley durante el 2010.

La mecánica continuó con un proceso de mentoring y feedback de los organizadores a cada uno de los proyectos presentados, para luego continuar con el evento First Tuesday Concepción abierto a toda la comunidad. A éste asistieron unas 200 personas que escucharon atentamente las presentaciones de Tim Delhaes, VisteLaCalle, Flowde, ViveConce, DiariosCiudadanos, Educación 2020 y Claudia Bobadilla.

Me es muy grato contar que Concepción  poco a poco aglutina una masa crítica de emprendedores con proyectos en grande y para el mundo,  además de una comunidad cada vez más afianzada gracias a la serie de eventos que se han realizado periódicamente en nuestra ciudad.

Felicitaciones a los organizadores por los excelentes resultados. Les seguiré informando  al respecto. Entre tanto, pueden seguir su cuenta en Twitter y pertenecer algrupo de Facebook.