LetMego sale al aire: un novedoso emprendimiento para el mercado de la industria hotelera

Después de 18 meses de un arduo trabajo, ha salido la versión beta limitada de LetMego. Un emprendimiento colombiano con visión global, que ofrece una novedad nunca antes vista en el mercado de la industria hotelera dentro de la web: se trata de la posibilidad de que los viajeros presenten su itinerario y reciban diferentes ofertas de alojamiento.

Después de 18 meses de un arduo trabajo, ha salido la versión beta limitada de LetMego. Un emprendimiento colombiano con visión global, que ofrece una novedad nunca antes vista en el mercado de la industria hotelera dentro de la web: se trata de la posibilidad de que los viajeros presenten su itinerario y reciban diferentes ofertas de alojamiento.

Por ahora se encuentra en inglés y en su respectivo momento se lanzará enlogosloganlmghigh-1 USA,   pero dentro de poco tiempo también  estará traducido en varios idiomas, dirigiéndose así a  todo el mundo. Algo fundamental si tenemos en cuenta la importancia de que un emprendimiento se dirija a un mercado global y no  a una limitada porción de tierra.

Por otro lado, el estado en beta limitada de LetMego significa que, por ahora, sólo las personas que posean  alojamiento lo pueden ingresar a la base de datos. “¿Conoces a alguien que trabaja o es propietario de un alojamiento (si se trata de un hotel, un alquiler de vacaciones, un albergue, etc)? Si es así, por favor dígales sobre LetMeGo. A diferencia de muchas otras agencias de viajes en línea y lista de servicios, LetMeGo no cobra una cuota a una lista de alojamiento. Solo una pequeña comisión después de cada éxito de la reserva”.

En una segunda etapa se abrirá el beta para los viajeros, quienes podrán interactuar con el sitio, agregando sus itinerarios y obteniendo con ellos diferentes ofertas de alojamientos.

ssminisiteSegún Alex Torrenegra, fundador de esta idea y con quien hablé hace unos días, la mayor novedad de LetMego: “Es tener un mercado  en línea de este tipo, en donde la transacción de reserva de un alojamiento es iniciada y  plenamente controlada por el viajero. Esto tiene un par de consecuencias,  una de las cuales, que es otra de las innovaciones más significativas, es que los alojamientos van a poder competir en tiempo real por la reserva del  viajero. Normalmente los alojamiento tienen sus precios predeterminados y depende del viajero aceptar o no. En este caso la idea es que los alojamientos ajusten sus precios a las necesidades del viajero”.

Con esto se permite que de forma trasparente se pueda comparar  entre sí los diferentes tipos de alojamientos que existen. Situación que normalmente no se da, ya que  los sitios de internet se enfocan solamente en un solo tipo, bien sean hoteles u hostales, entre otros.

Para quienes estén interesados en profundizar al respecto, deben saber que el software detrás de LetMego es  Arrmstrong Scope que hace parte  de Merrcury del motor , gracias al cual han podido  gestionar todos los destinos y puntos de interés para los viajeros.

En cuanto al plan de Negocios se puede decir que es el mismo de cualquier agencia de viajes, teniendo una comisión de la reserva que se haga de cada alojamiento. Mientras que por el lado de la inversión, el principal inversionista sigue siendo Torrenegra Labs.

“¡Déjanos ir!”

Sobre LetMego escribí un post anterior, en el que mencioné que el equipo de trabajo, con el fin de sacar en el menor tiempo posible este servicio, se encontraba en una completa inmersión. El lugar era una casa de Bogotá en donde la mayoría del equipo literalmente  vivía 24 × 7. De hecho p5054988Muchos los vimos a través de Ustream y, aunque no era muy emocionante, servía para comprobar que de verdad sí  trabajan.

Esta inmersión concluyó este sábado 6 de julio, luego de un poco más de tres meses, cuando el equipo de trabajo pudo volver a sus hogares y tener una vida “normal” con un horario de oficina.

Al hablar con ellos, aseguraron que lo más difícil de todo este tiempo había sido el estar lejos de la familia y de los seres queridos. Pero debido a las risas y el buen humor que sostuvieron durante toda la entrevista, a lo que se suma algunas fotos que se pueden encontrar por ahí, no me cabe duda de que ellos se han divertido en esta aventura. No sólo cuentan con un servicio  casi listo que seguro les dará éxito, sino que lograron formar un increíble y armonioso grupo de trabajo.  Incluso me dieron ganas de pertenecer a éste.

Para finalizar este video (ubicado en el home del website) que les permitirá ilustrar un poco más qué es  LetMego y en el Blog de Alexander podrán ver el paso a paso de esta iniciativa. Entre tanto el equipo de LetMego seguirá trabajando para mejorar desde la interfaz del usuario hasta el punto de vista de la arquitectura web.

*Fotografías tomadas de alexander.letmego.com

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • De este proyecto me llamo mucho la metodologia q utilizo Alex T.

  • Sí, fue bastante interesante y parece que dio frutos.

  • A few days ago we had some emails to us directed to Erica Maya, she no longer works here, and we do not have any further information. We are interested in working with you, but we need more information. Could you please send me all you can Please?
    Thank you